Saturno en Acuario 2020-2023 y como afectara

El 17 de diciembre de 2020 Saturno re-ingresa al signo fijo de Acuario. Estará en este signo de fijo de Aire hasta 2023!

Saturno deja Capricornio finalmente y no regresara al signo de la cabra hasta 2047!

El señor de los anillos no solo cambia a un signo de Aire, sino que comienza junto con Júpiter ,un ciclo de Aire que abarcara los próximos 200 años.

Saturno hizo su primer ingreso a Acuario del 21 de marzo al 1ero de julio de 2020. Desde hace casi 30 años que el señor del karma no visitaba la casa de Urano.

La ultima vez que estuvo en Acuario fue del 6 de febrero de 1991 al 28 de enero de 1994.

Saturno paso por Acuario en el siglo XX /XXI en los siguientes períodos: 1903-1906, 1932-1935, 1962-1964, 1991-1994, 2020-2023 y no regresara hasta 2050-2053

Estos son periodos de de cooperación internacional, redefinicion de fronteras, nuevas alianzas y reformas sociales , en los que se hizo gran hincapié en el humanitarismo.

Saturno es un planeta social, es el planeta de la estructura y de los limites.

Saturno da forma e impone leyes y reglas que conforman la estructura social dentro de la cual debemos vivir, con responsabilidad, para convertirnos en miembros respetados de una sociedad ordenada.

El viejo Saturno es orden , estructura, formalidad , el pasado, la ancianidad, lo solido y concreto, la autoridad, el establishment , el sistema.

Saturno también es el tiempo, el trabajo, las fronteras, las limitaciones, la realidad, la agricultura, la industria pesada, la historia, y la tradición….

Pero Acuario es el signo que representa el caos, el cambio , la innovación, la juventud, el futuro , las rarezas,el progreso, la tecnología , la acción colectiva , los grupos, los inventos, la libertad, la crisis, las rebeliones, las corrientes alternativas, las reversiones, el desapego,la objetividad, las ideas progresistas,el humanismo, la ciencia …

Que podemos esperar de la unión de estas dos energías Saturno/Acuario?

Bueno entre otras cosas , grandes avances científicos, puede que algunos importantes adelantos en comunicación e informática, tomen forma y pasen a ser un nuevo sistema de comunicación.

Saturno en Acuario habla de responsabilidad social, que no solo le incumbe al gobierno de turno, sino que cae sobre los ciudadanos, las comunidades y los grupos.

Saturno en Acuario impondrá nuevas reglas sobre como vivir en comunidad y compartir el planeta.

Aunque Saturno en el signo del aguador indica crisis del sistema , debemos recordar que Saturno viene de haber estado en Capricornio en conjunción con Plutón, lo que supone la demolición de las estructuras y patrones de la vieja Realidad.

Por lo que el estado de “crisis” que mostrara ahora Saturno se refiere a una “crisis de reconstrucción” y re ordenamiento de la Nueva realidad.

La energía de reforma y reestructuración , se sentirá con fuerza en los sectores mas cristalizados del sistema .

Saturno ingreso a Acuario en Marzo de 2020 poniendo limites en nuestros contactos sociales y en lo que concierne a libertades individuales, imponiendo el home office o teletrabajo, y las restricciones en viajes aéreos . Pero a la vez obligo a informatizarse y a incorporar nuevos sistemas de contacto con el publico a muchas entidades publicas y privadas .

La modernización del sistema , la renovación reforma de leyes y reglamentos puede ser caótica al principio, y suponer un encuentro difícil entre lo nuevo que llega y lo viejo que debe cambiar , pero finalmente resultara en un Nuevo Orden al que nos adaptaremos y perdurara al menos durante los próximos 30 años.

Podemos aprender mucho sobre lo que nos espera en los próximos tres años, repasando algunos eventos de años anteriores de cuando Saturno estaba en Acuario.

  • -Entre 1903 y 1906 hubo logros científicos que cambiaron el rumbo de la ciencia y la humanidad. En 1903 Marie Curie recibe el premio Nobel por sus investigaciones en radiactividad junto a Henri Becquerel , siendo la primera mujer en la historia en recibir el Nobel.
  • El año 1905 con Saturno en Acuario Albert Einstein tuvo lo que los historiadores llamaron su “año extraordinario”, cuando publicó cinco artículos importantes en física y cambió la ciencia moderna para siempre. El mas importante fue la Teoría de la Relatividad, quizá este artículo, publicado en septiembre de 1905, sea el más famoso de los cinco que escribió en el “año milagroso”.
  • -Saturno en acuario también trata de la re definición de limites y fronteras, y estos son temas que pueden llevar a conflictos territoriales entre naciones. Por ejemplo entre el 9 de septiembre de 1932 y el 12 de junio de 1935, se desarrollo La guerra del Chaco que fue un conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia, y fue la guerra más importante en Sudamérica durante el siglo XX. Que por supuesto resulto en nuevos limites territoriales.
  • – En los años 1961 – 64 la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética estaba en pleno apogeo, En ese periodo de saturno en acuario la humanidad pone por primera vez en su historia a Humanos en el espacio . El 12 de abril de 1961, el soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en llegar al espacio. Y El 16 de junio de 1963, la soviética Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en llegar al espacio.
  • -En el periodo 1991-94 fue la revolución de internet , los servicios a través de ISPs provocaron la desaparición de ARPANET. Nace la World Wide Web junto a los protocolos estándares, aparecen los buscadores, el MP3, la WebCam, y los gobiernos comienzan a unirse a la red de Redes.

Saturno estará en Acuario hasta el 7 de marzo de 2023, este planeta en el signo de Acuario esta en regencia y trae cambios y avances significativos en el ámbito de la ciencia y de la técnica . Ademas de reordenar y reestructurar las estructuras comunitarias y sociales que han sido tan afectadas por la pandemia , permitiendo establecer planes y proyectos , de modo de poder mitigar las consecuencias sociales y económicas que tendrán los países y los individuos.

Saturno en este signo, exigirá reconstruir nuestros sueños y ambiciones en una nueva dirección, introduciendo las innovaciones y reformas que sean necesarias .

Saturno en Acuario esta construyendo un nuevo orden de la realidad , y se dirige a la conjunción con Júpiter en Diciembre de 2020, ambos planetas sociales, llamados Cronocratores , trabajaran en el inicio de un nuevo ciclo de aire , que traerá grandes cambios históricos en las estructuras económicas mundiales que se han establecido durante el actual ciclo del elemento Tierra.

Durante su tránsito de Acuario, Saturno forma los siguientes tránsitos planetarios exteriores:

Saturno en conjunción con Júpiter el 21 de diciembre de 2020, a 0 ° 29 ′ de Acuario:

Esta es la conjunción Júpiter-Saturno , llamada “La Gran Conjunción “.La tan esperada conjunción de Júpiter y Saturno finalmente llega el 21 de diciembre de 2020 en Acuario, marcando el final de un ciclo de 20 años y el comienzo de uno nuevo muy especial , pues también es el comienzo de un ciclo de 200 años de conjunciones en los signos de aire.

Este transito traerá un inscribible cambio energético que llevara los temas económicos , los procesos sociales y colectivos, en una nueva dirección, en lo personal y en lo mundano se veran estas tendencias.

Además, el hecho de que la conjunción Júpiter-Saturno esté en el solsticio de invierno, un punto de inflexión estacional y astrológico fundamental realza aún más la trascendencia de este gran acontecimiento en el cielo.

Saturno estará en sextil con Quirón y este transito será exacto en tres oportunidades en 2021 .

Esto sera el 9 de febrero de 2021, a los 6°16′ de Aries -Acuario , el 24 de junio de 2021, a los 12° 44′ de Aries -Acuario Y el 26 de noviembre de 2021, a los 8° 40′ de Aries -Acuario por tercera y ultima vez.

Este transito se refiere a la Sabiduría ganada al aceptar límites.

También a aprender a usar esos los límites a nuestro favor. Este aspecto que abarcara casi todo 2021, nos permitirá adquirir sabiduría interior superando hábitos de autolimitación.

En 2021 reconoceremos la Sabiduría y la sanación interior obtenidas a través de períodos de aislamiento y restricción social. Volveremos a sentir la alegría y emoción de un abrazo. Sanaremos realineando y reordenando muestra relación y nuestro lugar en el grupo.

Saturno estar aplicando una cuadratura a Urano, este aspecto nos acompañara casi todo 2021.

El aspecto de saturno en cuadratura con Urano en Tauro sera exacto el 17 de febrero de 2021 (a los 7|14′ de Acuario-Tauro), el 14 de Junio de 2021, (a los 13°07′ de Acuario-Tauro), y por tercera y ultima vez el 24 de diciembre de 2021, ( a los 11°05’de Acuario-Tauro).

Saturno cuadratura Urano, es un colapso repentino de estructuras , tensiones entre la autoridad y la rebelión, y entre el orden y la libertad. Se sentirá tanto en lo personal, como en lo colectivo.

Algunas estructuras que consideramos permanentes , colapsaran , se romperán o serán transformadas sorpresivamente.

Este transito denota inestabilidad. Se puede experimentar tensión ya que nuestras necesidades de libertad y espontaneidad parecen chocar con la necesidad de estructura y estabilidad.

Se deben cambiar todos los patrones que están muy cristalizados y rígidos. Se querrán hacer cambios excitantes, pero las circunstancias parecen bloquear nuestras iniciativas.

Ante las dificultades podemos desarrollar un gran despliegue de creatividad, quizás dando forma a nuestros ideales y búsqueda de progreso.

Puede que se nos haga difícil tolerar las reglas y limitaciones . Los intentos de afirmar nuestra individualidad, libertad y originalidad tienden a socavar nuestro sentimiento de conexión a tierra y seguridad. Puede haber giros repentinos e inesperados que nos obliguen a hacer algo diferente o liberarnos de los viejos hábitos.

Como afectara el transito de Saturno en Acuario a tu signo de Sol o Ascendente :

Aries : Poner un plan en marcha

Saturno entra en Acuario y activa el sector de su carta que rige su vida social, La Casa XI representa los amigos, el trabajo en equipo y los proyectos , hay una reconstrucción en esta área , se encontrara estableciendo límites importantes sobre con quién interactúa, y asumiendo nuevas responsabilidades en su vida pública. Todo esto lo llevara a una renovación de estatus en lo social. Sus proyectos incluirán reformar alguna vieja estructura que te permitirá mayor autonomía y proyección social.

En diciembre de 2020, cuando Júpiter se encuentre con Saturno, se podrán hacer avances o conexiones sólidas. Una amistad o asociación que también tiene algunos beneficios materiales puede ser el foco de atención en este momento.

Tauro: Responsabilidad y rendición de cuentas

Saturno entra en Acuario e ilumina el sector de su carta que rige la profesión , la realización social, hay una reconstrucción en esta casa que representa la vocación, el trabajo y se relaciona con el estatus, éxito y reconocimiento social.

Durante este ciclo, re evaluará su posición profesional, responsabilidad y factores de éxito , encontrando nuevas y emocionantes responsabilidades y roles a la vista del público.

La carrera requiere decisiones y elecciones críticas. Los proyectos importantes pueden llegar a buen término.

En diciembre de 2020, Saturno se encuentra con Júpiter en esta área del éxito , y puede que se alcance una especie de pico profesional.

Géminis: Aprender y aplicar sus conocimientos

El planeta de la responsabilidad, Saturno, ingresa hoy al signo de aire de Acuario, activando el area de su carta que se asocia con viajes largos, el extranjero y lugares lejanos, estudios superiores y filosofía, religión, temas judiciales. Habrá una reconstrucción en algún aspecto de los mencionados. Saturno en Acuario ayudara a ordenar los planes a largo plazo, especialmente en lo que respecta a viajes y educación.

Saturno aportara mayor realismo y practicidad. Hay una sensación de ser capaz de cumplir con las responsabilidades. La vida se siente robusta y estable. decisiones judiciales pueden favorecerlo en este periodo.

Cuando Júpiter se encuentre con Saturno en diciembre de 2020, es posible que tenga la oportunidad de solidificar estudios, un acuerdo editorial u otro asunto sustancial. Puede ser un momento para especializarse o aprender algo práctico y útil .

Cáncer: Reorganización de recursos

Saturno entra en Acuario transitando el sector de su carta solar que rige la intimidad, el intercambio y las finanzas compartidas, o el dinero y la propiedad que provienen de una fuente distinta a sus propios ingresos personales . Hay una reconstrucción en el área de las finanzas y de los recursos compartidos .

Saturno ahora está transitando el sector de su carta que rige la intimidad, el intercambio y la sexualidad . Tiene el desafío de ordenar y administrar las cosas que comparte con los demás .Esto significa que se producirán cambios poderosos para usted en los próximos años con respecto a estos temas , en particular en cosas como deudas, impuestos y herencias.

Cuando Júpiter se encuentre con Saturno en diciembre de 2020, es posible que tenga la oportunidad de hacer un compromiso importante o formar una alianza o vínculo poderoso

Leo : Compromisos serios

Saturno en Acuario ingresa al área de las relaciones, las sociedades , los procesos, el matrimonio. Empleara tiempo y energía en la reconstrucción de relaciones que ofrecen más estabilidad a su vida. Saturno le pide un nuevo orden en los temas de límites y responsabilidades compartidas en cualquier tipo de relación.

Se está produciendo un cambio poderoso en sus relaciones cuando Saturno entra en Acuario, probablemente haya una renovación en los términos de sociedades.

También pueden producirse algunos compromisos serios. Es el momento de ser sincero sobre lo que quiere de las relaciones y del amor. De alguna manera , despertara a la realidad de una asociación.

Cuando Júpiter se encuentre con Saturno en diciembre de 2020, es posible que se formen alianzas importantes y los asuntos relacionados con las asociaciones sean sólidos, comprometidos, claros y beneficiosos. La realización de un objetivo lo facilitara la colaboración o el apoyo de una persona especial en su vida.

Virgo: Traer más orden y eficiencia a su trabajo, tareas o rutinas

Saturno entra en Acuario esta iluminando el sector de su carta que rige , sus asuntos diarios, trabajo, rutinas, salud, hábitos y programas de cuidado personal. Habrá una reconstrucción en sus rutinas ,trabajo y las relaciones laborales, asumiendo nuevas responsabilidades durante este ciclo.

Saturno le pide ordenar sus rutinas con responsabilidad , alentándolo a establecer algunos límites, restringirse o disciplinarse y adoptando hábitos saludables . Este también es un momento excelente para simplificar y estructurar su vida.

Cuando Júpiter se encuentre con Saturno en diciembre de 2020 , sera un momento increíble y poderoso para comenzar con un cambio de estilo de vida saludable o para disciplinarse en el trabajo estando decidido a hacer que algo realmente funcione .

Libra: Orden y eficiencia a su tiempo creativo

Saturno ingresa a Acuario , un signo de Aire! y lo hace en tu sector de la diversión, el romance, las creaciones, los hijos, y las aventuras del corazón.

Saturno reconstruye y da un nuevo orden a su potencial creativo. Este puede ser un buen momento para las relaciones significativas y la productividad creativa.

Puede convertir un pasatiempo en un negocio o encontrar formas prácticas de divertirse. Con Saturno moviéndose en armonía con su signo esta consolidando y estableciendo límites que elevan sus estándares románticos.

Una relación romántica se fortalece después de someterse a algunas pruebas y ajustes. Se reordenaran las responsabilidades con los hijos, puede ser el momento de la llegada de un hijo que renovara el enfoque de sus obligaciones y responsabilidades.

En diciembre de 2020, Júpiter y Saturno se encuentran en esta área de su carta, este sera un momento poderoso para sellar un compromiso feliz , con un romance o con un proyecto creativo que mejorara su vida. Es un momento maravilloso para monetizar o consolidar un pasatiempo

Escorpio : Traer más orden y eficiencia a su mundo doméstico

Saturno Ingresa a acuario , un signo de aire fijo, provocando un poderoso cambio de energía en el sector del hogar, la familia, las propiedades, y sus bases emocionales .

Saturno estará reconstruyendo los asuntos domésticos, familiares, personales de su vida, aportando mayor disciplina, realismo, tradición o estructura a estas áreas.

Saturno estará estableciendo límites importantes con respecto a la privacidad, la seguridad y la protección en estas áreas. A veces, esto se manifiesta como una reorganización literal de su hogar o con la reforma de la casa o vivienda.

Ahora es un excelente momento para buscar ayuda profesional de un consejero o psicoterapia,que lo ayude a realizar cambios emocionales productivos que lo hagan sentir más estable y seguro que en el pasado.

En diciembre de 2020, Júpiter y Saturno se encuentran en esta área de su carta, este sera un momento poderoso para sentar las bases y construir un proyecto a largo plazo

Sagitario: Comunicarse de manera más responsable y confiable

El planeta de la responsabilidad y la madurez ingresa a Acuario, iluminando su sector de la comunicación, las firmas, los hermanos, los escritos, las mudanzas, los viajes cortos y el aprendizaje.

Saturno tal vez lo impulse a organizar sus tramites y papeles, para alguna comercialización, para la pensión, o para una mudanza. La reconstrucción tocara el área de relaciones con hermanos y familia política.

Saturno pondrá seriedad e innovación alentándolo a ser más sensato en sus discusiones y negociaciones.

Este es un buen momento para el aprendizaje organizado en forma de cursos y encontrar formas sólidas y útiles de mejorar sus habilidades.

Existe una gran necesidad ahora de estructurar sus comunicaciones , viajes cortos, y traslados, mediante horarios, administrando los detalles diarios y su tiempo de manera más efectiva.

En diciembre de 2020, Júpiter y Saturno se encuentran en esta área de su carta, este sera un momento poderoso para firmar un contrato, acordar una venta o comercialización, o tener una entrevista o comunicación que lo proyecte al futuro.

Capricornio: Prioridades materiales

Saturno finalmente deja Capricornio e ingresa a Acuario !!! iluminando y activando el sector financiero de su carta. Saturno pide reordenar y organizar su economía , aplicando un enfoque más responsable y realista del dinero y las posesiones. Este es un buen momento para revisar su presupuesto.

Saturno reconstruye esta área , orientado a conseguir una base financiera sólida. Y para ello pide eliminar las prácticas y actitudes de derroche o los créditos tóxicos . Saturno le hará saber de alguna manera que estos hábitos deben cambiar.

Este tránsito de Saturno favorece los tratos inmobiliarios de calidad y duraderos. Su mirada está puesta en el futuro, y es por eso que puede estar ahorrando más dinero o invirtiendo en una propiedad.

Saturno se desempeña bastante bien en Acuario, y este debería ser un ciclo gratificante para llegar a una mejor posición con respecto a la gestión de sus recursos materiales

En diciembre de 2020, Júpiter y Saturno se encuentran en esta área de su carta, este sera un momento poderoso para cerrar un trato financiero, recibir una suma de dinero por un juicio o seguro, obtener un aumento de salario, o incorporar un nuevo ingreso, que permita proyectarse con seguridad al futuro.

Acuario : Establecer metas a largo plazo

Su planeta regente Saturno ingresa en su signo, y activa e ilumina el sector de su personalidad, su físico, la forma de proyectarse hacia los demás , y su apariencia personal .

Es un buen momento para literalmente adelgazar si ese es un objetivo.

Su perspectiva de la vida cambia a medida que adopta una actitud más seria, madura y responsable.

Este importante tránsito señala un período de mayores responsabilidades personales, atención a los detalles y esfuerzos para mantener y mejorar su salud y asuntos personales

Aunque siempre ha sido una persona madura, ahora siente especialmente ese lado sensato y sabio de si mismo.

Es posible que disfrute mucho simplificando, estructurando y disciplinando su vida en este momento. Este puede ser un momento en el que se sienta renovado y listo para trabajar por lo que desea.

En diciembre de 2020, Júpiter y Saturno se encuentran en esta área de su carta, con la gran mutación en su primera casa se renueva totalmente su proyección en el mundo.

Piscis : Enfrentarse y ordenar a sus demonios internos

Saturno ingresa en Acuario y activa e ilumina el sector que representa el plano psíquico, la intuición y el inconsciente . Se asocia con retiros , trabajo en soledad , y con potencialidades y debilidades ocultas o desconocidas.

Saturno estructura todos los temas de su vida que tengan cabos sueltos, de alguna manera, este sector es un vertedero de cosas que ha dejado sin hacer o sin completar , y Saturno aquí quiere que usted lo revise todo, haga una limpieza y se quede solo con las cosas que realmente necesita.

Tal vez sienta que estás lidiando con finales más que con nuevos comienzos en algunas áreas de la vida. Durante este tránsito esta cerrando un gran ciclo karmico ,y se esta preparado para un maravilloso nuevo comienzo.

Saturno en Acuario pondrá en orden , sus practicas espirituales, y abnegados trabajos o investigaciones emprendidos en secreto o en solitario.

En diciembre de 2020, Júpiter y Saturno se encuentran en esta área de su carta, sera un gran final de ciclo, puede que finalice una prueba o una gran preocupación llegue a su fin .

Experimentará una increíble renovación espiritual y se sentirá protegido . Algún sacrificio realizado en el pasado esta a punto de dar grandes beneficios.

Amigos hasta aquí el informe , iré ampliando información en el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA -.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2020

Un comentario en “Saturno en Acuario 2020-2023 y como afectara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s