La Ultima Luna Llena del Año, la Luna en Cáncer ….camino a la Nueva Realidad

Querida familia de Luz hemos llegado a la ultima Luna Llena del año 2020, que le da un cierre a este particular año y abre el nuevo año calendario.

La Luna Llena en Cáncer es muy fuerte porque esta en el signo que rige.

Nos nos asombremos si estos 15 días estamos muy sensibles, emocionales y empáticos . Definitivamente estos días ,de fin y principio de año ,serán la oportunidad para nutrirnos afectiva y emocionalmente.

La Luna llena en el signo de la Madre Divina, activa nuestras memorias ancestrales , nuestro antiguo linaje .

La Luna Llena es un momento de culminación y la promesa de cumplimiento de lo que se inició en la Luna Nueva.

Es una Luna muy especial pues en un ciclo corto de Lunación, esta es la Luna Llena del eclipse total de Sol y Luna Nueva del 14 de Diciembre. Y también en un ciclo largo que comprende seis meses, esta es la Luna Llena en la que culmina el ultimo eclipse de Sol del eje Cáncer- Capricornio, que fue el 21 de junio de 2020 .

De modo que la Luna llena de Diciembre 2020 , ilumina las intenciones , energías , y todo el significado de la Luna nueva eclipse de Junio 2020, y de la Luna Nueva eclipse del 14 de Diciembre de 2020.

Vamos a hacer un poco de memoria porque esto es muy importante! Actualmente nos encontramos en un momento de rápidos cambios y transición entre la vieja y la nueva Realidad.

Este proceso se acentuó entre 2018/2020 , el periodo de eclipses en eje Cáncer -Capricornio , que nos llevo a efectuar un profundo trabajo de transformación y purificación de de antiguas memorias , patrones karmicos,y de ancestrales mandatos.

Entre 2018 y 2020 ocurrieron 9 eclipses en los signos Cáncer – Capricornio , el ciclo se cerro el 21 de junio de 2020, estos eventos afectaron fuertemente a los signos cardinales, Aries, Cáncer ,Libra , Capricornio , o las áreas de vida de tu carta natal ocupados por estos signos.

Cuando un ciclo de eclipses culmina y miramos atrás , podemos observar la evolución, el cambio, la mano del destino, en los asuntos de las casa afectadas.

Esta Luna Llena en Cáncer de diciembre de 2020, ilumina esa zona de tu carta, poniendo a la luz , el magnifico trabajo de transformación y todos sus frutos. Pues si! Continuamos en época de recompensas karmicas !.

Ahora se verán a la luz de esta Luna , los avances, y el nuevo giro que ha dado tu vida , al purificar y reemplazar todos esos antiguos patrones karmicos de la vieja realidad. Ahora se cosechan recompensas karmicas en los temas del área Cáncer – Capricornio , la familia , la casa, la vivienda, los padres, la maternidad, los ancestros, las raíces, el país,el barrio, la comunidad , la tribu.

Esta Luna Llena nos invita a mirar estos temas con orgullo y a asignar un nuevo valor a todo lo que hemos construido en estas áreas, así como a todo el trabajo emocional y evolutivo que comprenden estos temas y que seguramente resultaron en un gran crecimiento y sanación

Veremos los primeros y tiernos brotes de la nueva realidad que hemos comenzado a anclar.

La energía de la Madre envuelve al Planeta con la Luz de esta Luna llena,y la necesidad de nutrir y nutrirse emocionalmente, de cuidar y proteger .

Nos encontramos en las puertas de una nueva era , el fulgor de un futuro radiante nos encandila. Esta Luna Llena nos pide que demos una mirada al pasado y que evaluemos los grandes y sutiles cambios que han cambiado absolutamente toda perspectiva de futuro.

Nos encontramos al principio de un nuevo ciclo de Aire con la Conjunción Júpiter – Saturno en el signo de Acuario , y mientras cerramos la puerta a un largo y pesado ciclo de Tierra , también salimos completamente de los fuertes eventos cardinales que nos han acompañado los últimos años .

Para ello debemos comprender someramente el objetivo trascendente y evolutivo de los eclipses que tuvieron lugar en este ciclo, que fue nada mas y nada menos que “transformar , recodificar y modificar las memorias del sistema de poder que gobierna al mundo, transformando en lo personal y colectivo aquello que conocemos como realidad. Permitiendo que la consciencia de Grupo se transforme , avanzando en la espiral evolutiva hacia la nueva realidad” .

Mientras que el eclipse de Luna Nueva del 14 de Diciembre , nos decía que la nueva realidad se pondrá en marcha a toda potencia, abriendo las puertas a muchas nuevas oportunidades. Y que los temas de la casa de nuestra carta natal donde se produjo el eclipse, tendrán un fuerte RESET, un renacer con nueva y grandiosa perspectiva.

Esta es una Luna Llena maravillosa en la que culmina un gran final y también se ilumina una gran nuevo inicio.

Con esta Luna Llena del 29/30 de Diciembre de 2020 celebramos el Plenilunio de Capricornio .

Nota Clave Superior del Festival de Capricornio es, “Estoy perdido en La Luz Suprema, aun así, vuelvo la espalda a Esa Luz”

Esta nota clave habla del Guerrero de la Luz dedicado al Servicio entre los hijos de los hombres, el guerrero que se dirige a la cima de la montaña iluminada, gira y le da la espalda a la Luz, entonces con sus propia luz, ilumina el sendero de quienes aun no vislumbran la montaña iluminada.

La carta de la ultima Luna Llena 2020

Esta Luna llena tiene un gran poder de manifestación. En primer lugar se encuentra en aspectos fluidos con Urano . Esta Luna nos depara una gran sorpresa un cambio sorpresivo en la zona Cáncer Capricornio de nuestras cartas.

Algunos asuntos se resuelven de forma diferente de lo esperado y de mejor forma de lo que se podía esperar.

Las luminarias en armonía con Urano despiertan un enfoque original de la vida y de los acontecimientos.

Es un periodo emocionante de esos en que decimos …hay no me lo esperaba! que bueno , no me imagine que iba a ser así! . Probablemente cosas sorprendentes te están ocurriendo desde el 25 de Diciembre, porque la Luna se siente al menos una semana antes , y durante los próximos 15 días.

Este es además , un período dinámico y emocionante, en el que el aprovechamiento de oportunidades inusuales o poco convencionales puede generar recompensas.

El Sol estará en Capricornio del 21 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021.

Ha llegado el momento de cimentar y de hacer reales , nuestros sueños y proyectos. Con el regente de Capricornio en el futurista signo de Acuario, comenzamos a crear la nueva realidad , fluyendo en las buenas ondas acuarianas. Esto significa con cooperación , amistad ,grupos, frescura, innovacion y reorganización, autoridad , disciplina, responsabilidad, y todo lo bueno de esta era Acuariana , que comenzaremos a ver en 2021

Mercurio estará en Capricornio desde el 20 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

A mercurio en capricornio le gusta organizar proyectos y personas . Se dirige a la meta con una mente clara y analítica y es un poco pesimista. Las comunicaciones son serias y precisas, y se interesa por temas concretos que permitan aplicar en la practica todo lo proyectado, con sentido común.

Pero este Mercurio tan realista recibe un toque de Neptuno en Piscis, activando la intuición y la inspiración creativa . Mercurio en sextil con Neptuno nos pone en contacto con una realidad intangible, donde se pierde un poco el sentido del tiempo y el espacio, y cosas mágicas pueden suceder. Se puede recibir información, en sueños, o de Angeles, Maestros y Guiás, o vernos envueltos en un mágico momento de felices sincronicidades .

Venus estará en Sagitario del 15 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

Comenzamos el año con anhelo de aventuras, viajes, libertad y horizontes lejanos Venus en Sagitario nos viste de cascabeles, risas y animo festivo.

Pero mientras Venus cabalga en un corcel blanco hacia el horizonte, se interna en un banco de niebla…Venus esta en cuadratura con Neptuno , nublando nuestra visión , especialmente en las relaciones y el dinero. Puede que estemos soñando con un ideal, que puede chocar con la realidad, y causarnos desilusión.

Podemos carecer de discriminación,lo que parece ser una gran compra o algo que realmente necesitamos puede resultarnos un fiasco , o peor aún, podemos ser estafados.

Los aspectos de Neptuno a Mercurio y Venus, exaltan la sensibilidad de esta Luna Llena en Cáncer.

Marte estará en Aries desde el 27 de junio de 2020 hasta el 6 de enero de 2021

Finalmente y bajo la Luz de esta Luna , Marte dejara Aries!!!!.

Marte se esta alejando de la cuadratura con Júpiter y Saturno , pero aun mantiene una cuadratura bastante cerrada con Plutón , que se esta quedando solo en la caverna de Capricornio.

Marte nos impulsa a hacer reformas y nos llama a la acción, pero aun podemos encontrar algún obstáculo que bloquee nuestra iniciativa .

A pesar de todo aumenta la ambición y el deseo de seguir adelante contra viento y marea , venciendo obstáculos y enfrentando oposiciones. Con este aspecto se deben evitar la agresividad, las peleas , y los tumultos en general.

La Luna y el Sol están en cuadratura con Quirón , formando una figura en tcuadrada, mientras que Júpiter y saturno desde Acuario , están en un amigable sextil con el sanador del zodiaco.

Puede que en estos momentos se sienta la necesidad de liberarse de limitaciones que afectaron el entusiasmo y la autoestima. El Universo nos pide dar un nuevo enfoque a los problemas crónicos, ser flexibles y dejar algunas creencias limitantes de lado, para poder tener una nueva visión de futuro.

Tal vez hay que reformar o reordenar algo para obtener el resultado deseado.

Con estos aspectos se debe estar abierto a alcanzar los objetivos de una forma diferente a la que esperábamos . Para sanar se debe tomar una ruta distinta a la acostumbrada en el pasado.

Quirón pide abrir la mente, y romper con hábitos que impiden crecer y mejorar.

Es un momento increíble para encontrar terapias alternativas que alivien problemas que creíamos crónicos.

Eta Luna llena llega llena de regalos que te permiten comenzar a construir tu nueva realidad y tu nueva forma de estar en el mundo.

Regalos de Luna Llena para tu Sol o Ascendente :

ARIES

La luna llena de diciembre traerá una culminación con respecto al hogar, bienes raíces o asuntos familiares. Puedes recibir familiares de vacaciones en tu casa.

Con esta Luna Llena se ilumina un proyecto sobre una propiedad o inmueble, que puede ser tanto para vivienda o para uso profesional. De pronto el Universo te dará la oportunidad de proyectar con entusiasmo sobre un nuevo hogar, un nuevo despacho, consultorio, bufete, o local comercial.

Urano enviá rayos armoniosos a la cúspide de tu casa del estatus, el éxito el reconocimiento, y también a la Luna en tu Casa cuarta , puedes recibir un aumento de sueldo, un bono de fin de año o cobrar un premio por ventas, que te alentara a hacer reformas o cambios en el hogar.

Si necesitas mudarte, este fin de año presenta un momento dorado para que inicies 2021 en un nuevo hogar.

TAURO

la Luna llena ilumina tu casa tercera, de las comunicaciones, los escritos, los viajes cortos, los hermanos y el entorno.

Estas necesitando salir, desplazarte , hablar con gente , comienzas una etapa un poco mas mundana. Te veo este fin de año disfrutando de unos días de vacaciones , querido Tauro disfruta estos días festivos! Te lo mereces!

Con esta Luna culmina algún tema de tramites, firmas, cierre de contratos, compra venta, o comercialización.

Se reciben noticias con respecto a documentos , algo se resuelve de forma inesperada y permite una nueva evolución .

Puede que te ocupes de una mudanza o ayudes a un familiar en este proceso.

Urano envía un rayo armonioso al Sol en tu casa novena, algún tema de viajes , o asuntos judiciales o legales , que te tenían preocupado, se liberan . Comienzas 2021 con muy buenas noticias

GÉMINIS

Prepárate para la luna llena en tu segunda casa solar. La finanzas conjuntas pueden haber sido un foco de atención durante las últimas dos semanas. Ahora es el momento de reconocer la necesidad de seguridad y comodidad que surge con fuerza.

Con esta Luna culmina algo que dará forma a tu futuro económico.

Esta Luna ilumina tu segunda casa , el dinero y las finanzas se activan e iluminan, y aunque tengas muchas facturas y cuentas para pagar este fin de año, Urano en aspecto armónico a tu eje del dinero y finanzas , trae un tema de abundancia y comodidad , una suma de dinero podría llegarte de manera bastante inesperada la última semana del año.

Podrías comenzar el año con emocionantes noticias de dinero , que te permitirán proyectar brillantemente tus planes de futuro en 2021.

CÁNCER

Esta es tu Luna querido cangrejito ! y traerá un tema profundamente personal , que te hará brillar y te dará plenitud . Llegan recompensas karmicas y satisfacciones personales.

Con esta Luna culminan muchos de tus esfuerzos que te dan brillo personal y te permiten proyectarte en el mundo.

Júpiter y Saturno están construyendo tu nuevo estatus financiero. Urano desde el sector social, de amigos, grupos y proyectos , enviá sus dorados rayos armoniosos a la Luna en tu casa primera y al Sol en tu casa de la asociación . Puedes recibir apoyos inesperados que te abrirán un nuevo camino para 2021.

Con esta luna Llena llega algo que se ha estado gestando durante algún tiempo y ahora puede salir a la luz y encontrar una liberación.

LEO

Parece que has tenido un fin de año de mucha actividad y emocionalmente estresante . Por eso la Luna ilumina tu casa del descanso y las vacaciones, y te dice querido león ¡tomate unos días ! hay necesidad de que te mantengas tranquilo y recargues las pilas para empezar un 2021 con todas las luces!.

Con esta Luna culmina un ciclo emocional que es necesario cerrar para comenzar el nuevo año con una nueva perspectiva.

Escucha las señales de tu cuerpo, es hora de considerar diversas formas de regenerarte y fortalecerte.

El Sol en tu casa sexta , de la rutina y la salud, está formando un aspecto fluido con Urano, el planeta de las sorpresas, y probablemente sientas el irresistible deseo de romper con la aburrida rutina diaria y probar algo nuevo o diferente. ¡Ábrete a la vida y experimenta con ella! .

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para introducir cambios en tu forma de vida .

Comenzaras 2021 con el impulso acuariano de cambio , alguna importante oportunidad te pedirá que te abras al cambio , y estos cambios involucran a tu familia , una mudanza, la apertura de un negocio, una nueva oportunidad de empleo , te invitara romper con lo rutinario y conocido , y esto te permitirá en 2021 , hacer pleno uso de tus facultades creativas y obtener formidables ganancias .

VIRGO

La Luna Llena ilumina tu undécima casa de amistades, grupos, esperanzas , deseos. y proyectos.

Bajo la luz de esta Luna podría llegar una muy buena noticia , probablemente de un amigo.

Con esta Luna culmina un proyecto en el que depositaste muchas esperanzas.

La Luna brilla en el sector de tus mas profundas aspiraciones, se ilumina un sueño que has venido guardando porque creías era un imposible.

Urano envía sus rayos armonizadores y mágicos desde casa nueve, una invitación al extranjero puede surgir de la nada . Alguna resolución judicial puede favorecerte y liberar algo que te preocupaba.

Esta luna llena puede traer noticias fantásticas , pueden provenir de un grupo al que pertenezcas , de una organización, o una gran alegría puede llegar a través de uno de tus hijos. Nacimientos, casamientos, viajes, graduaciones, sea lo que sea te hara muy feliz!

Comienzas 2021 con muchos motivos para celebrar y abrirte al futuro con una renovada fe y esperanza.

LIBRA

La luna Llena en la casa de la profesión y el éxito. Tus logros y tu carrera se iluminaran con miras a 2021, Una luna llena en tu décima casa solar de logros traerá importantes recompensas karmicas en tu actividad profesional. Con esta luna culmina un esfuerzo profesional.

Una oportunidad de trabajo repentina, nuevo cliente o alguna forma de ayuda con respecto a asuntos de la carrera o profesión, Hogar o propiedad, podrían ser parte de las novedades que trae esta Luna.

Urano envía sus rayos armónicos desde tu casa octava, es posible que enfrentes a súbitos cambios de fortuna debidos al cobro de seguros, premios, matrimonio, herencias e incluso debido a asociaciones comerciales.

Saturno y Júpiter desde tu casa de la creatividad comienzan a dar una nueva estructura a tus proyectos y aficiones.

Comienzas 2021 con un gran entusiasmo e importantes proyectos profesionales , que te llevaran a tener una nueva posición en lo profesional y economico.

ESCORPIÓN

La luna llena ilumina tu casa novena de viajes largos, extranjero y lugares lejanos, estudios superiores,filosofía, religión, y espiritualidad. Recibes reconocimiento y recompensas por tus esfuerzos y méritos académicos. de alguna manera se ilumina un sentido de misión en tu vida.

Con esta Luna culmina una aspiración en la que has trabajado mucho.

Esta Luna llena anuncia un gran impulso evolutivo, la novena casa es el sector de la expansión.

Urano lanza sus rayos armónicos al sector de tu entorno y a la luna en tu casa nueve, indicando que magníficos eventos cambian el ambiente en que te mueves. Comienzas 2021 totalmente renovado y en franco ascenso cumpliendo uno de tus mas entrañables aspiraciones.

SAGITARIO

La Luna llena en Cáncer, ilumina tu casa de las finanzas, los créditos, las deudas, las herencias o del dinero y bienes compartidos .

Ponte en contacto con tus deseos y necesidades más íntimos y apoyalos para que fluyan, pues esta luna llena los ilumina.

Este fin de año te enfocas en aumentar tu comodidad, talentos y finanzas. Ahora pones mucho más energía de lo habitual en los ahorros, los créditos, las finanzas.

Con esta Luna culmina un tema de sucesión,herencia, dinero de dividendos de una sociedad, el cobro de un seguro, o se pone fin a una hipoteca o una cuota que venias pagando desde hace muchos años.

Urano enviá sus rayos armónicos al Sol en tu casa segunda y a la Luna en tu casa ocho, indicando que sorpresivamente puedes recibir un pago, o algo que signifique una suma de dinero, que llega de repente y de la nada.

Comienzas 2021 con un nuevo panorama en lo social y económico, que te permitirá proyectar hacia el futuro.

CAPRICORNIO

La Luna llena ilumina tu séptima casa solar de asociaciones, pareja, exparejas, relaciones y procesos,

Es hora de encontrar un equilibrio entre tus propias necesidades y las de los demás. Es hora de comprometerse y negociar. Los temas de asociación son candentes ahora,tienes la oportunidad de hacer importantes conexiones, tanto en negocios , trabajo, como en la vida de relación.

La romántica Luna brilla en tu casa de la pareja y recibe una amistoso rayo de Urano desde la casa quinta, puedes recibir felices noticias de tu pareja . Y si no tienes pareja estas en un excelente momento para enamorarte. Con esta luna Llena puede culminar un proyecto que compartas con un socio o con tu pareja.

También puede culminar con todo brillo un contrato que hayas estado esperando que salga.

Los temas con abogados, contadores, agentes, o gerentes están muy bien aspectados con esta Luna llena.

Capricornio comienzas 2021 rodeado de obsequios de gente que te aprecia , como pueden ser los socios y relaciones , o con la culminación de un proceso.

Sea lo que sea ten por seguro que te aportaran ganancias, que te permitirán recibir el nuevo año con mayor tranquilidad y esperanzas.

ACUARIO

La Luna ilumina tu casa sexta , del empleo , la rutina, los hábitos y la salud.

A pesar del ambiente festivo, , este fin de año , estarás concentrado en un importante proyecto profesional .

Urano envía sus rayos armónicos a la Luna en Cáncer en tu casa seis, puedes recibir ofertas de empleo sorpresivas .

Tu situación de empleo recibe una descarga de luz , se alivian tus preocupaciones y las cosas cambian de un momento para otro.

Si no tienes preocupaciones de empleo , esta Luna se refiere a que cambias tus rutinas y hábitos de vida, y eso sera muy beneficioso.

De pronto comprobaras que necesitas realizar cambios positivos en tus hábitos de salud o de trabajo, y en tus rutinas, y esta Luna te ayudara , y te iluminara el camino.

Con esta Luna culmina un proyecto de trabajo que se hace realidad o se completa.

Recibes 2021 con una nueva consciencia como miembro de una comunidad, abriéndote a muchas nuevas oportunidades y desarrollando tus dotes creativos , que te darán ganancias y satisfacciones en el año que comienzas.

PISCIS

La Luna llena ilumina tu casa quinta, la del amor verdadero, el romance , los hijos, las inversiones y los proyectos creativos.

Esta luna Llena llega muy festiva y llena de regalos de felicidad , esta luna fluye con tu Sol y llena tu vida de alegría.

Miras hacia 2021 con un espíritu muy social, las amistades pasan a primer plano, y habrá muchas conexiones que resultaran positivas y productivas el próximo año.

Con esta Luna culminan oportunidades tanto románticas , como en tus especulaciones e inversiones y en la expresión de tu creatividad.

La casa quinta es la de los hijos, puedes recibir alegrías y culminaciones emocionantes provenientes de tus hijos, o la bella noticia de que un niño esta en camino.

Comienzas 2021 con Alegría en tu corazón y la seguridad de que inicias un año feliz, eleva tu copa de champán querido pececito , y brinda por el final de 2020 y el comienzo de un brillante año nuevo.

Amigos hasta aquí el informe , iré ampliando información en el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA -.

A toda la familia de luz , a la comunidad de mis blogs Queennannyslace 1 y 2, Los Abriles, Facebook , Reiki Energía Universal, Alumnos de Clarita , Radionica Mágica y Terapéutica Grupo los Abriles, y todos los que mes a mes siguen mis escritos y el camino de la Luna , le quiero desear UN MUY , MUY FELIZ 2021!!!

No dudes que juntos como humanidad cerramos un año de pesadilla , par abrirnos a un año de ensueño en que la Nueva Realidad nos encuentra , trabajando juntos y mirando al futuro con Fe y alegría.!

Feliz año Nuevo!!!

Te envío un abrazo de Luz!!!

Bendiciones !!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s