Eclipse Lunar Parcial del 19 de Noviembre de 2021

Un eclipse Lunar parcial ocurrirá el 19 de noviembre del 2021, siendo el segundo de los dos eclipses Lunares de este año. El anterior ocurrió el 26 de mayo de 2021.

Este es un eclipse de Luna en el Plenilunio de Escorpio .

Esta Luna refleja la Luz de Escorpio.

«Escorpio es llamada la gran constelación que influencia el punto de decisión en la vida de la humanidad y del ser humano».

Bajo la luz eclipsada de esta Luna llena se harán grandes descubrimientos, se desenterraran antiguos patrones para ser transformados, saldrán a la luz destellos del autentico deseo de nuestro corazón, y se dejaran atrás los viejos deseos . que no corresponden a nuestra nueva realidad .

Aunque este eclipsada es una Luna de manifestación, que contiene la energía de Tierra de la cruz fija.

Una Luna fértil , que entre agua y tierra, ilumina nuestros deseos alineándolos con los cambios y transformaciones sufridas en el Sol y en el campo magnético de la Tierra. Para que los nuevos códigos solares comiencen a manifestarse , materializarse y anclarse en nuestros nuevos caminos

El pensamiento de este Plenilunio es : «Guerrero soy, y de la batalla surjo triunfante.»

El eclipse parcial de Luna , con el Sol en Escorpio , proyecta sobre la humanidad , un nuevo arquetipo de valores humanos , que impregnará la realidad en su aspecto social y económico , revelando una gran tensión .

Este eclipse ha llegado a traer luz sobre las sombras del pasado , para re configurar completamente el presente .

Datos Del Eclipse

Este eclipse del 19 de Noviembre, ocurrirá con la Luna a los 27º39 de Tauro , perteneciendo a la serie Lunar Saros 126.

El eclipse es del tipo Lunar parcial y será visible desde casi todo el mundo, se vera en el Continente Americano, norte de Europa, este de Asia, Australia, y Océano Pacífico

Este segundo eclipse Lunar de 2021, ocurre en el Nodo ascendente de la Luna en Tauro , un día y medio antes de que la Luna alcance el apogeo ( que sera el 21 de noviembre a las 02:14 UT).

Debido a que la Luna está cerca de su apogeo, este eclipse tiene la particularidad , de ser el eclipse Lunar más largo en un lapso de 1000 años.

La duración total del eclipse de noviembre de 2021, desde el momento en que la Luna entra en la penumbra de la Tierra hasta el momento en que sale, será de alrededor de aproximadamente 6 horas 2 minutos , y tendrá una magnitud de 0.974.

La última vez que un eclipse Lunar parcial fue tan largo fue el 18 de febrero de 1440 . Eso fue en la época en que al alemán Johannes Gutenberg invento oficialmente la imprenta y revoluciono al mundo. La próxima vez que un eclipse Lunar parcial alcance esta duración total será el 8 de febrero de 2669

Haciendo Memoria …

Este eclipse parcial de Luna se produce a los 27º17′ del terrenal signo de Tauro

La ultima vez que hubo un eclipse Lunar en estos grados del zodiaco , fue a los 27º39 de Tauro , el 19 de Noviembre de 2002 ,aunque pertenecía a otra serie Saros lunar, de todas formas fue un eclipse casi en los mismos grados que el actual.

Si tienes suficiente edad puedes hacer memoria y recordar que ocurrió en tu vida y en el mundo entre el 19 de Noviembre de 2002 y aproximadamente hasta unos 6 meses después. Pues un eclipse conmovía el mismo grado de tu carta en que ahora, se hará el eclipse del 19 de noviembre de 2021.

Como hecho histórico relevante , puedo mencionar que en Argentina ,el 24 de noviembre de 2002 (a cinco días del eclipse),el ministro de economía argentino, Roberto Lavagna, anuncia la decisión de su gobierno de levantar el «corralito financiero» a un año después de su implantación.

Ocurre que es un eclipse en Tauro y los temas mundanos del signo del Toro son la economía, las finanzas, el dinero, las tierras, el campo, los valores, los bonos, la moneda.

Tauro siempre tiene que ver con el dinero y con las artes, con los alimentos, con la tierra, los terremotos, y los desastres naturales.

Serie Saros el ADN del eclipse

Que es SAROS ? : La periodicidad y recurrencia de los eclipses lunares se rige por el ciclo de Saros.

El ciclo de Saros es un período de aproximadamente de 18 años 11 días 8 horas. Cuando dos eclipses están separados por un período Saros, comparten una geometría muy similar.

El presente eclipse pertenece a la serie lunar Saros 126 y es el número 45 de los 70 eclipses de la serie. Todos los eclipses de esta serie ocurren en el nodo ascendente de la Luna .

El primer eclipse lunar de esta serie fue el 25 de Julio de 1228, y tiene la particular marca en su ADN de presentar , aspectos armónicos de Urano desde Escorpio, al eclipse , que se hizo con la Luna en Acuario y el Sol en Leo.

Como me gusta indagar en la historia, pude averiguar que en ese año , 1228, el Emperador Federico II, lanzo la sexta Cruzada, y esta fue sin permiso Papal . Logrando con esta iniciativa, reconquistar Jerusalén y también Nazaret, Sidón, Jaffa y Belén. convirtiéndose en su rey por decisión personal, aunque Jerusalén fue nuevamente ocupada en el año 1247.

Según dice la historia fue algo inédito , sorprendente , que sentó precedentes , pues desde ese momento los reyes europeos , podían por iniciativa propia tomar la Cruz y avanzar sobre los territorios en guerras santas, sin permiso del Papado.

Por supuesto agregando muchas riquezas a sus arcas, y tierras a los territorios bajo su reinado.

De acuerdo a esta breve investigación podemos decir que , los eclipses de la serie lunar Saros 126, tienen la semilla de independizarse de la tradición.

Los eclipses Saros lunares 126, ha representado para Argentina, importantes momentos de cambios político – económicos. Podemos mencionar los últimos tres eclipses de esta serie , que fueron el 18 octubre de 1967, el 28 de Octubre de 1985 y el 8 de noviembre de 2003.

No voy a ahondar en los eventos de la historia económica y política de esas fechas, porque seria muy extenso.

Solo voy a indicar que marcan para Argentina momentos en que se iniciaban procesos económicos políticos, que llevaron a cambios reales en la economía, incluso al cambio de moneda .

Los eclipses no son en si, ni buenos ni malos, son energías que señalan momentos en la evolución. Nos encontramos al inicio de un ciclo de Aire, en que Urano en Tauro(hasta 2026) actuará como vehículo para el nacimiento y liberación de nuevos arquetipos humanos y sociales.

La nueva realidad avanza hacia un nuevo sistema en lo social económico . Este eclipse en Tauro, es fundacional y pide anclar la luz en la nueva Tierra , porque estamos comenzando a construir bases civilizatorias para la nueva realidad .

Como Afectan Los Eclipses De Luna

Habitualmente ocurren cuatro eclipses al año, dos de Luna y dos de Sol ( a veces varia). En astrología decimos que el área de la carta afectada por un eclipse se energiza o entra en crisis , de alguna forma es conmovida y ahí se produce alguna novedad o evento , y el destino o el karma toman una dirección determinada.

Generalmente las “ crisis” que surgen de un eclipse se relacionan con eventos y cambios repentinos, así como las situaciones emocionales y psicológicas que se alteran o son puestos a prueba .

Cuando un eclipse cae en aspecto a un planeta natal , este y todo su significado se activan . Se dice que el grado del eclipse queda sensibilizado, por lo que es importante seguir los tránsitos que tocan este punto, ya que anuncian eventos significativos.

Los eclipses lunares se producen durante las lunas llenas y representan culminaciones , cierres, finalizaciones. Como sabemos las Lunas llenas se nutren de la energía sembrada en la luna nueva y la distribuyen , iluminando los asuntos que hemos intencionado y que la luna nueva concentraba. Pero en el eclipse de luna la luz del sol se eclipsa y parte de la información no se distribuye como se esperaba, produciendo algún tipo de cambio y crisis.

Los eclipses lunares nos vuelven mas conscientes de nuestros ciclos y patrones, así como de nuestras motivaciones inconscientes. Ante la nueva información lumínica, una nueva conciencia lleva las situaciones en una nueva dirección.

Dado que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión a la liberación de emociones reprimidas.

En las cartas personales si se produce un eclipse cercano al cumpleaños, entonces definitivamente habrá grandes cambios que pueden ser positivos o no , de acuerdo a los aspectos , y que se tendrán que afrontar.

Efectos Mundanos del Eclipse

Según los antiguos Juicios de los eclipses, los eclipses en Tauro afectan los negocios, el comercio, los grandes edificios, la agricultura y hombres como abogados y agentes que negocian en los asuntos de otros.

Amenazan una alta mortalidad para bueyes, vacas y caballos. los paises asociados con Tauro son Rusia, Irlanda, Suiza, Chipre y Persia(Medio Oriente).

Este eclipse afecta a personajes como la Reina Isabel de Inglaterra que tendrá este eclipse en su Fondo de Cielo, al expresidente americano Donald Trump , pues el eclipse toca su Marte natal.

También afectara a países como Brasil , que vera afectada su Luna(pueblo) , El Congo, pues tocara su ascendente (la población). O China pues el eclipse se hace en su Medio cielo (el gobierno).

También afectara grandes corporaciones y empresas, entre ellas la Bolsa de New York, la corporación Facebook , y a los grandes bancos y entidades financieras en general y los mercados de monedas.

Tauro es el signo de la madre Tierra, los efectos del eclipse se pueden manifestar en movimientos sísmicos, fuertes tormentas con abundantes truenos y relámpagos, o en aludes o deslodes que afecten a gran cantidad de gente.

La luna eclipsada esta en conjunción a la estrella fija Algol . Esta estrella tiene muy mala fama , se la conoce como verdaderamente malefica en los textos de la antigüedad.

Algol es una estrella de Marte que se asocia con la guerra y los desastres naturales.

Pertenece a la constelación Persseo , que está asociada con «eventos que afectan a un gran número de personas, especialmente aquellos causados ​​por importantes fenómenos meteorológicos».

El eclipse forma una cudratura en T con Júpiter en Acuario, este aspecto exagera o amplifica los efectos negativos de la estrella Algol, en lo referente al clima,las tormentas, y también con respecto a eventos violentos.

Algol en conjunción a la Luna es un aspecto “oscuro” , pero muestra el monstruo que hemos creado con los enojos, la furia , y la negatividad .

Los efectos de esta estrella se pueden ver atenuados por los aspectos positivos de Neptuno y de Plutòn , que están actuando en este eclipse, otorgando un fuerte sentido de propósito , voluntad y fe , alentando la transformación positiva y la evolución espiritual.

Las Energías Del Eclipse :

La Luna Llena de Tauro –Escorpio es una poderosa Luna de manifestación

Este eclipse se produce con el Sol en Escorpio y la Luna en Tauro, porque estamos en el Plenilunio de Escorpio. Cuando el eclipse finalice , la esplendida Luna en Tauro, con Venus muy cerca de la Tierra, se vera como una joya en el intenso cielo de Noviembre.

La Luna esta exaltada en Tauro , un aura de romanticismo y seducción la rodea, aunque Venus su regente, se encuentra en el solido y material signo de Capricornio y además, acaba de entrar en sombra .

Venus comenzó a recorrer su sombra pre retrograda , o sea los mismos grados que a partir del 19 de diciembre recorrerá en su camino retrogrado, y luego volverá a recorrer cuando comience estacionario directo el 29 de enero de 2022.

Venus en Capricornio como protagonista y regente del eclipse esta anunciando su siembra .

Venus sembrara y renovara con nuevos códigos de abundancia , autoestima y amor, el área de tu carta que se encuentra entre los 11º05′ y 26º29′ de Capricornio .

Venus en Capricornio como dispositor de la Luna en Tauro, exacerba la necesidad de seguridad y estabilidad, tanto en lo personal como en lo mundano, alentando a crear nuevas estructuras sustentadas por robustos valores , de modo que las cualidades de sostenimiento y de cohesión de la inteligencia amorosa , puedan manifestarse para el beneficio individual y colectivo de toda la humanidad.

Nuevos planes y compromisos para nuevas metas materiales o de relación, irán tomando forma en su camino .

Un eclipse de Luna es una Luna llena intensificada, por lo tanto es un momento de finales, de conclusiones y de cierres.

En un ciclo pequeño finaliza o concluye algo que comenzó en la Luna nueva de Mayo de 2021. Algo que comenzó en ese momento concluye y se muestra transformado. En un ciclo mayor concluye algo que comenzó hace 9 años, cuando los eclipses fueron con el Nodo Norte en Escorpio.

Con Urano en el signo de Tauro los temas pueden concluir de formas sorprendentes , puede haber finales inesperados, con matices originales , sorpresas, que si bien, pueden llegar a ser en cierta forma positivas , sí seguramente , serán altamente liberadoras.

Venus como regente del eclipse nos mostrara el fruto de un proceso , tema o asunto, que probablemente comenzó hace 9 años, entre 2013 y 2014, cuando los eclipses fueron con el Nodo Norte en Escorpio.

En ese momento nuestra área Tauro – Escorpio paso por una crisis , algo se perdió, murió o desapareció de nuestra zona de confort , y comenzó un proceso de transformación . Que ahora en la vuelta nodal , con el nodo Norte en Tauro , mostrara los resultados materiales de esa transformación .

La Tierra , representa al presente , a la realidad, y se interpone ahora entre el Sol en Escorpio y la Luna en Tauro. La Luna se oscurece y nos permite ver en el Sol en Escorpio , una nueva expresión de algún tema del pasado.

Un eclipse en Tauro con Venus en Capricornio, nos pone frente a la necesidad de tomar decisiones serias, solidas, con responsabilidad, sobre algo concreto ,

sobre lo que funciona y lo que no, en la forma en que abordamos , el dinero, los valores, las relaciones, las finanzas, los recursos y el placer.

El eclipse nos mostrara que debemos soltar algo , a los que nos aferramos .

Nos apegamos también a patrones emocionales y mentales, que nos resultan familiares y confortables, porque son a los que estamos acostumbrados, nos aferramos o estamos apegados , a relaciones que no reflejan nuestro valor ni nuestra necesidad de autoestima.

Puede ser que debamos soltar emociones, ideas, sentimientos, y pensamientos, situaciones, grupos, parejas, relaciones, valores, trabajos, ganancias, lugares…. .

De acuerdo a la casa natal en que caiga el eclipse, mostrara, cual es ese elemento que nos da seguridad,y al que consideramos dentro de nuestra zona de confort , que tomara una nueva expresión, y deberá ser borrado o desdibujado de nuestras vidas , para que algo nuevo, fértil y nutritivo , ocupe su lugar.

Esto no lo veremos inmediatamente, porque como siempre digo los eclipses cuentan una historia, son un proceso de cambio y transformación , que abarca unos 18 meses , y que se prolongan en el tiempo en ciclos de 9 y de 18 años.

La Luna en Tauro , trae la energía de Tierra por los brazos de la cruz fija , ayudándonos a alinear nuestros deseos con el propósito del alma . Y recordando a cada uno que no somos materia oscura , sino espíritu que dota de vida a las formas.

Tauro es el signo de la iluminación de la Nueva conciencia. Las puertas que se abren en este eclipse, y en el próximo movimiento del eje nodal a Tauro- Escorpio, sacaran a la Luz lo que esta densamente oculto .

Este eclipse de Luna trabajara sobre el equilibrio entre aquello a lo que nos aferramos y aquello que esta cambiando .

Este eclipse de Luna llena en el eje Tauro – Escorpio , es intenso y contiene un gran potencial alquímico y de curación.

Las áreas sensibilizadas con el eclipse se iluminan, poniendo énfasis en la seguridad económica, material, emocional , afectiva y sentimental.

Aquí la Luna eclipsada pone foco en el conflicto entre acumular y repartir , entre mantener la forma y transformar .

Podríamos decir que este eclipse de Luna Llena trae la energía de valorar nuestras potencialidades , para que se muestren y se pongan en acción. De alguna manera la energía de este eclipse Lunar nos fortalece y permite enfrentar algunas verdades del pasado que ahora salen a la luz y permiten ver en su totalidad , ciertas estructuras emocionales toxicas y algunos patrones recurrentes del pasado.

Esa consciencia empujara a la renovación , a la formación de nuevas estructuras mentales y emocionales. Es un proceso de remoción y limpieza que culmina en el nacimiento de algo nuevo, mas sano y adecuado a nuestro estado evolutivo.

Veamos algunos aspectos de la carta del eclipse:

Este eclipse se caracteriza por tener siete planetas en signos fijos, tres planetas en Tierra, cuatro planetas en Agua , y ninguno en signos de Fuego.

La energía de este eclipse presenta una determinación inamovible, obstinación e inflexibilidad sobre algo que se debe cerrar, terminar o culminar, y sobre algo que nos proponemos alcanzar.

Este eclipse esta lleno de buenos aspectos, es un eclipse muy dulce y yo diría que afortunado en muchos casos.

El Sol, Mercurio y Marte en Escorpio , con Marte en oposición Urano, indica que este es un momento de alto voltaje emocional. Algo se acelera, puede haber mucho estrés y energía nerviosa acompañando fuertes decisiones. Ahora se habla claro y fuerte, y podemos estar involucrados en debates y discusiones vigorosas.

El Sol, Mercurio y la Luna , forman una cuadratura en T con Júpiter en Acuario, este aspecto se caracteriza por el optimismo para llevar adelante importantes planes con fe en el futuro. Puede que haya exageraciones, y debido al exceso de optimismo , se pueden llegar a subestimar los peligros que se esconden detrás de cada una de nuestras elecciones o de nuestras acciones.

De todas formas el toque de Júpiter a la luna en Tauro da una sensación de bienestar y tranquilidad que rara vez resulta en algo dramático. Hay una tendencia a socializar, y a los excesos de comida o alcohol.

Puede haber grandes desafíos, que al afrontarlos, permitan ir mas allá de los horizontes actuales.

El Sol desde Escorpio mantiene un bello trígono de Agua con Neptuno. Es un fuerte momento emocional. Es un momento de fe, en el que estamos abiertos a recibir abundantes bendiciones .

Este es un momento en que se puede materializar (Tauro) un sueño y en el que estamos abiertos a los milagros. El eclipse apunta directamente al alma, preguntándole si tiene el coraje necesario para alinear su realidad con el deseo de su corazón.

Plutòn en aspecto de sextil con las luminarias, indica que aunque se encontraran algunos problemas, la fuerza de voluntad y el fuerte sentido de propósito, que se tiene en estos momentos, permite transformar las situaciones y encontrar soluciones.

Marte en cuadratura Con saturno muestra el cansancio, por el esfuerzo realizado en un trabajo duro, con mucha exigencia, que se enfrento con gran voluntad, y que resulto de una gran productividad.

Finalmente Venus en Capricornio el regente del eclipse, en trígono con Urano y en sextil con Marte , indicando que la espontaneidad y la liberación irrumpen en las relaciones, finanzas, recursos y placeres.

Este eclipse sacara a la Luz del Sol en Escorpio, muchas emociones que permanecían enterradas. La combinación de Algol, Neptuno y Plutòn da acceso a las áreas más profundas y oscuras del subconsciente, permitiendo eliminar miedos, disolver cristalizaciones kàrmicas, y curar traumas pasados.

De alguna manera este eclipse tiene un efecto alquímico de sanación y limpieza emocional.

Concluyendo…

El eclipse de Luna en Tauro, expresa la la belleza de la nueva forma que adopta la realidad, y resaltando la armonía a través de los conflictos , que surgirán al ser ancladas, las nuevas frecuencias de Luz en la Tierra.

Donde quiera que tengas Tauro en tu carta natal , tu sentido de la realidad cambiara , y se re alineará con una increíble necesidad de nuevo compromiso y sustento emocional , en busca de un nuevo paradigma de estabilidad y de seguridad . Este proceso requerirá de fortaleza y aceptación de lo nuevo y de los nuevos desafíos que se presenten.

El eclipse en Tauro desafiá nuestra seguridad y zona de confort , movilizando todos los temas relacionados con nuestro sustento primordial, con las finanzas personales, los valores, la propiedad, los recursos físicos y materiales,las posesiones personales, los sentimientos de dignidad y de auto valoración

Estamos re iniciando a algo totalmente nuevo , que aun no se termino de mostrar en toda su magnitud. Estamos construyendo nuevas bases solidas para el nuevo edificio de nuestra realidad.

Bendiciones Amigos!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Visita el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2021

Un comentario en “Eclipse Lunar Parcial del 19 de Noviembre de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s