La Luna Llena de Pascua 2022

La Luna llena de Libra, con el Sol en Aries, llega cargada de intensidad el 16 de Abril a las 18:54 GMT, 15:54 Hora Local Argentina.

Esta es la primer Luna después del Equinoccio Vernal , y da comienzo a un Tiempo Sagrado.¡Esta es una Luna Crística, de increíble fuerza, en el eje del Amor en Acción!

Se ha nombrado a esta Luna Llena en el hemisferio Norte , como la Luna Rosa, los nativos de América del Norte la bautizaron así por unas flores rosas llamadas Phlox . Son una hermosas florecillas de color rosa brillante, que crecen en la pradera formando una alfombra perfumada de un bello tono rosado, malva o blanco.

La Luna llena de Aries – Libra , es la primera Luna llena después del equinoccio , y cierra el ciclo de eclipses que se inicio en Mayo de 2021. Por lo que pueden culminar aun algunos temas de esta serie de eclipses.

Esta Luna llena cierra el ciclo anterior de eclipses y abre el nuevo ciclo 2022, que comenzara el 30 de Abril con un eclipse parcial de Sol a los 10º de Tauro.

La actividad solar muestra una explosión en el extremo este-sur a partir del 14 de abril de 2022. La mancha solar AR2975, ahora en el lado más alejado, se verá el 17 de abril de 2022. Imagen vía SOHO/ LASCO.

Abril es un mes de alta energía, la actividad solar y las variaciones en el espectro electromagnético se han visto acentuadas, esto se hará sentir en el ambiente energético, en situaciones climáticas y en los acontecimientos que se aceleran y serán sorpresivos.

El mes de Abril es mi mes preferido , en el sur torna el paisaje de colores dorados y ocres , y de rosa y malva en el Norte , es un mes espectacular de reparación, purificación , renacimiento y Resurrección.

En La Luna llena de Pascua recibimos con alegría a la Luz de Resurrección, sintonizando con los diamantinos códigos Císticos del Nuevo Sol.

“… la Luz de Cristo va gradualmente emergiendo del corazón planetario hasta que en la Pascua puede ser vista elevándose sobre la superficie del planeta como el levantarse de un velo dorado.

La luz del Sol vernal debe ser reflejada por la Luna antes de que el Día pueda amanecer sobre la Tierra…” (Extracto, Heiline Corinne,La formula pascual).

La Carta de Luna Llena

Tenemos una Luna Llena en los 26º46’ de Libra – Aries .

Es una Luna cardinal que afectara principalmente a quienes tengan al Sol o Ascendente en signos cardinales , o planetas en ellos.

Esta Luna nos habla principalmente de las relaciones, del intercambio y la cooperación con el otro.

En lo personal este grafico se traduce en un esfuerzo del cosmos por ayudarnos a lograr el equilibrio y la re -significación de las polaridades , que devienen en un molesto desajuste afectivo.

Libra representa la polaridad, y la búsqueda de equilibrio entre lo masculino y lo femenino, la guerra y la paz, la conciencia social y el materialismo , la misericordia y el egoísmo , etc..

La Luna llena de Abril en el signo de Libra , pone sobre el tapete las normas que rigen todas las relaciones , Como ser las asociaciones, el matrimonio, el trabajo , la colaboración con otros, la relación entre profesionales , trabajadores , empleadores. Y las relaciones económicas, políticas e internacionales. Todo desequilibrio será evidenciado.

La Luna en Libra y el Sol en Aries trabajaran principalmente , con un enfoque de síntesis en la resolución de la polaridad, en el eje del Amor en Acción .

La Luna llena llega en cuadratura con Plutòn y enfrentada con Eris; En trígono menguante a Saturno y en quincuncio menguante con Neptuno y Júpiter.

Como toda Luna llena , es la culminación de las intenciones que sembramos en Luna Nueva, esta Luna refleja la Luz del nuevo Sol, y alumbra nuestras nuevas líneas del tiempo.

El escenario de esta Luna , es complejo, y depende mucho de nuestras reacciones y flexibilidad al cambio, poder aprovechar estas energías.

La cuadratura de Plutòn

El cielo refleja los conflictos del mundo de la dualidad, desatando una poderosa cuadratura cardinal, en el eje del Amor en acción, donde se juegan la sanas relaciones entre los seres humanos, los países y las naciones , la guerra y la paz.

Esta configuración implica un re-equilibrio del poder. Se debe tratar de negociar y de cooperar con el otro, o con la otra parte, viéndolo, escuchándolo, y tratando de no entrar en luchas de poder, ni de entregar nuestro poder, quedando a merced del otro.

Voy a comenzar analizando a Plutòn , porque es el aspecto mas destacado de la carta:

Plutòn comenzó a transitar su zona de sombra el 6 de enero de 2022, comenzara retrogrado el 29 de Abril a los 28º de Capricornio , justo un día antes del eclipse de Sol en Tauro .

Plutòn se encuentra estacionario concentrando suficiente energía como para cambiar de dirección y sacar a la luz algunos temas, detalles , eventos, o información, que se mantenían ocultos , y que fue clave entre Enero y Abril de 2022.

A partir del 29 de Abril , Plutòn estacionario retrogrado , comenzara un lento y profundo “dragado“, allí en la zona de tu carta donde este transitando , iniciara un ciclo de eliminación , desintoxicación y purificación , principalmente en temas de relaciones y asociaciones, y en temas económicos. Removiendo hasta las raíces , en esa zona de tu vida que más lo necesita.

Plutòn comenzara estacionario directo el 8 de octubre de 2022, saliendo de su zona de sombra retrograda , recién el 29 de enero de 2023, cuando regresara a los 28º de Capricornio, grado en que se encuentra hoy en esta Luna llena y en cuadratura a las luminarias.

Son tiempos muy movilizantes , se acercan dos eclipses en el eje fijo , que traerán a nuestra puerta del destino un poco de nuestro pasado, y nos pondrán en la disyuntiva de resolver y dejar atrás ese pasado para poder continuar con algo totalmente nuevo.

En esta Luna Llena , como ya explique, Plutòn forma una cuadratura en T (cardinal ) con las luminarias.

Plutòn es el regente del nodo Sur , y esta en cuadratura con la Luna y el Sol, indicando que cosas del pasado se remueven y muestran algo que estaba oculto, que no nos gusta , algo que puede afectar el equilibrio de las sanas relaciones.

En lo global y mundano sonaran alertas en los centros financieros, oscuros negociados y fraudes se harán públicos, los escándalos pueden estar a la orden del día. Estos eventos afectaran las grandes finanzas, los bancos, a la aristocracia , los atentados, y los gobernantes.

Los plutarcas deben entender que Plutòn ha venido a transformar y equiLibrar su poder, pues los cimientos de la vieja realidad ya no los sustentan .

En lo personal este cuadro planetario, puede interpretarse , como cierta crisis , en que se viven situaciones difíciles en las relaciones , negociaciones que no llegan a los resultados deseados . y una tendencia de considerar que si la cooperación no se activa y funciona, se puede llegar a extremos.

Recordemos que Plutòn tiene inclinación a ocasionar comportamientos obsesivos, con falta de sensibilidad y porfía, y al estar estacionario esto se acentúa , pudiendo ser las consecuencias kàrmicas, del todo desagradables

El consejo es que aunque la negociación se desgaste, no se agote, que se haga un esfuerzo por la cooperación , porque Libra responde a las energías de búsqueda de equilibrio, justicia , honradez, cooperación y respeto en todo tipo de relaciones

Las cuadraturas a Plutòn siempre plantean crisis, aunque estas pueden ser de cambio, sanación y resolución , igual se viven con gran estrés .

Pero también , este empuje plutoniano, en esta Luna llena , mueve energías de avance y realización !!!

Plutòn en contacto armónico con júpiter y Neptuno , enciende la ambición , la fuerza de voluntad y disposición para aprovechar las oportunidades de éxito, tomar riesgos , y atreverse a renacer con un nuevo espíritu de ilusión para alcanzar nuestros sueños.

El Sol en Aries

El Sol estará en Aries hasta el 18 de Abril .Al signo de Aries se lo llama “el signo de la Conciencia Resucitada”. «Quien ha alcanzado esa conciencia, ve y conoce sólo lo divino en todas las personas, cosas, circunstancias, condiciones y sucesos. Ver el aspecto tutelar divino es, pues, el motivo de dedicación durante el período de Aries.”(Corinne Heline, los 12 días santos).

El 19 de abril el sol ingresara al signo de Tauro , preparándose para el eclipse del 30 de Abril.

Saturno en cuadratura al eje Nodal

Saturno en Acuario es el corregente de la Luna en Libra y esta en cuadratura al eje nodal, indicando que hay deudas kàrmicas que saldar, algo que no se hizo o que se hizo mal , debe ser resuelto.

Las energías saturninas y plutonianas , pueden desatar amarguras, viejos rencores , y si no tomamos la visión de que certeramente estamos Divinamente guiados, que hay un propósito y una enseñanza en cada reto , sino vemos la «Divinidad» actuando en cada situación, pues no podremos soltar y nos amargaremos.

Por estos motivos, esta luna llena en el eje del Amor en accion , Aries- Libra, nos recuerda los importante es, en estos momentos , ver lo «Divino», en cada persona, en cada cosa que nos este sucediendo .

Venus en Piscis

El regente exotérico de la Luna en Libra , es Venus, que desde el 5 de Abril se encuentra en el acuoso signo de Piscis, donde permanecerá hasta el 2 de mayo.

Venus en Piscis está trabajando en la sanación desde el principio de “AMOR” . A medida que despertamos , somos más y más conscientes de que estamos inmersos en la energía del AMOR .

En este Plenilunio Venus se encuentra exaltado en Piscis , actuando como vehículo para el surgimiento del AMOR como principio de vida.

Venus exaltado en Piscis , revela el significado espiritual de Venus , «La Renunciación», hecho simbólico que recordamos en Semana Santa .

En esta Luna Crística , Venus corre el velo de la dualidad , mostrando a los humanos que deben ser instrumentos del amor de Dios y actuar como tal.

Venus tiene un papel principal en esta carta de Luna llena, pues es el gobernante de la Luna en Libra, del Nodo Norte, Mercurio, y Urano , que se encuentran en el Venusino signo de Tauro.

Venus en Piscis, esta en sextil con Mercurio conjunción Urano en Tauro , y acercándose a la conjunción Júpiter Neptuno en Piscis .

Este aspecto es un alivio respecto a los pesados aspectos de Plutòn. Pues alivia tensiones y ayuda a expresar sanamente la afectividad, tanto en relaciones personales como de negocios , favorece alcanzar acuerdos beneficiosos para ambas partes , y la posibilidad de que se presenten oportunidades excepcionales de acrecentar las ganancias.

Señalando que el camino para conservar la paz y la armonía , es cambiar la visión de aquello que valorábamos en el pasado . Para así poder abrirnos a valorar lo nuevo que se nos presenta en la nueva Tierra y en la nueva realidad que estamos construyendo.

Venus se unirá a Neptuno y Júpiter , respectivamente, en el signo de Piscis, el 27 y el 30 de Abril. esta sera una triple conjunción mágica , expansiva y espiritual , que nos inspirara a buscar el verdadero propósito de nuestras relaciones y experiencias.

Venus en conjunción con Júpiter constituye la más benéfica influencia en lo que se refiere a la suerte, a la felicidad, al bienestar material .Aumentando nuestro optimismo,generosidad y deseo de aprovechar la vida al máximo .

Venus en conjunción con Neptuno aporta mayor capacidad de entrega y sacrificio. aumenta la fantasía y la inspiración creativa. Neptuno -Venus simboliza los paraísos artificiales y efímeros, son las dulces ilusiones que nos vuelven momentáneamente felices. Por ello es recomendable no embarcarse en negocios o inversiones, pues nuestra capacidad de juicio y sentido practico, se encuentran afectados.

Mercurio en Tauro

El 10 de Abril Mercurio ingreso en Tauro, y permanecerá en el signo hasta el 29 de Abril.

Cuando Mercurio está en Tauro, nuestro pensamiento es realista, metodico, sólido, tranquilo y práctico, nos sentiremos inclinados a confiar más en los hechos que en las palabras, y tenderemos a hablar solo cuando sea necesario .

El sentido común reina sobre el pensamiento más fantasioso . Este aspecto promueve el pensamiento pragmático y nos inspira a ser mas realistas.

Ahora descubriremos que nuestros instintos corporales y experiencias sensoriales , nos brindan más información que nuestros pensamientos conscientes. Este es un buen momento para planificar cómo manifestar las ideas que surgieron en las últimas semanas.

Mercurio se encuentra en conjunción con Urano en Tauro, este aspecto sera exacto el 18 de Abril.

La comunicación y los pensamientos se aceleran volviéndose originales y espontáneos . Las ideas pueden ser mas bien innovadoras y de avanzada. En relación con la realidad ,

Mercurio en Tauro puede representar, el dinero, las monedas, los bonos, el valor del transporte, el transporte de granos o de alimentos, las comunicaciones sobre economía, precios, ventas , etc. todos estos asuntos podrían sufrir algunos cambios rápidos y radicales, en la forma en que interactúan con la realidad.

Mercurio/Urano puede traer mucha tensión nerviosa y dificultades para dormir . Algo que estaba planificado, un gasto, una compra o un viaje , puede cambiar repentinamente y desbaratar nuestros planes.

El 20 de Abril Mercurio hara conjunción al Nodo Norte , trayendo una oportunidad para cambios positivos en el ritmo de la vida cotidiana, se descubren nuevos caminos relacionados con objetivos generales e incluso una misión en la vida.

Se dan conversaciones y encuentros, y se toman decisiones que son capaces de cambiar positivamente el rumbo de nuestro destino. es probable que nos encontremos en el lugar correcto, en el momento correcto y recibamos una informacion valiosa para nuestro propósito en la vida.

Los encuentros «casuales» en este periodo son providenciales.

El 24 de Abril , Mercurio estará en cuadratura con Saturno , puede haber lentitud en las decisiones, y retrasos en los viajes y comunicaciones . también dificulta los tratos, firmas, transacciones (sobre todo inmobiliarias), y las gestiones ante la administración.

En lo global y mundano puede haber noticias sobre adultos mayores, y sobre censura en los medios de expresión.

El 27 y 28 de Abril Mercurio sextiliza a Júpiter y estará en trígono con Plutòn , las cosas se desbloquean. sera un buen momento para hacer planes y superar cualquier problema. Los intercambios comerciales, compra, venta , generan ganancias. las firmas y documentos legales, serán beneficiados.

Marte en Piscis

El 14 de Abril Marte ingreso a Piscis y permanecerá en el signo hasta el 14 de mayo . Se puede sentir como pegar un golpe en el agua .

Los planetas en Piscis tienen mucha conexión con eventos colectivos y masivos, y hasta fines de Abril tendremos cuatro planetas en Piscis.

Marte se encuentra en sextil con Urano, este aspecto sera exacto el 4 de mayo. este aspecto aporta experiencias excitantes y permite romper con la rutina. Marte en contacto armónico con Urano señala liberación de situaciones agobiantes .

La Luna en Libra forma un Dedo de Dios, o Yod, con Neptuno en Piscis y el Nodo norte en Tauro – Un Yod generalmente lleva a experimentar algún tipo de ajuste , o momento crucial y decisivo , en este caso la conexión intuitiva y la fe, ayuda rana a avanzar y desarrollarse.

A través de un cambio de conciencia, “el Yod requiere una renuncia al pasado para entrar en una nueva fase de la vida”.

Puede ser un periodo visionario, en que se tendrá la oportunidad de corregir errores del pasado. Ciertas dificultades simplemente desaparecerán, y se tendrá la sensación de estar «Divinamente» guiados, facilitando el avance en los temas comprendidos en Tauro que están afectando nuestra relación con el otro.

Estos son temas de valoración, de auto valoración, o simplemente que , algo que estaba devaluado o mal estimado, se le da la oportunidad de defender su valor.

Señor, Haz de mi un instrumento de tu PAZ…

El ritual para esta luna es poner el amor en acción, son días santos, de recogimiento y reflexión, el mejor acto de amor es ayudar a quien lo necesita.

Que esta luna rosa derrame sus bendiciones sobre tu vida y la vida de tus seres queridos.

¡Felices Pascuas de Resurrección!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Visita el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holístico Integral – CLARITA

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

2 comentarios en “La Luna Llena de Pascua 2022

  1. Pingback: La Luna Llena de Pascua 2022 - E r a D o r a d a

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s