Super Luna Llena en Capricornio

Feliz Luna Llena queridos amigos . El miércoles 13 de Julio a las 15:37 Hora local Argentina , 18:37 UT recibimos la Luz del Plenilunio de Cáncer .

Esta Luna llama a despertar desde la estructuración de los recursos personales y colectivos de modo que puedan ser utilizados para los propósitos de grupo.

La Luna en Capricornio pone en evidencia nuestras realidades y compromisos, y nos recuerda que se debe actuar con responsabilidad .

En el período de la Luna Llena del Sol en Cáncer tenemos la oportunidad de aprovechar la energía para edificar o completar la casa iluminada, edificar nuestro cuerpo de luz, que son los centros etérico, mental superior y astral , que ayudará con todos los medios y maneras, a que la humanidad rescate a las personas del cautiverio de la dualidad , el egoísmo y la separación y las encauce a la unidad de la Luz.

La idea fuerza de esta Luna Llena es :

Construyo una casa iluminada y moro en ella”.

La Luna en Capricornio se encuentra en exilio, es una posición que refuerza la voluntad para atravesar obstáculos, la ambición y los dotes de mando o autoridad refuerzan el trabajo de esta Luna Llena.

La Luna en Capricornio esta relacionada con temas profesionales, temas materiales, propiedades, tierras, y también con temas familiares y gente mayor . Algún asunto del pasado relacionado con la familia, la seguridad financiera, o la seguridad emocional, puede aparecer ahora y remover antiguas heridas.

Saturno retrogrado pide que se revisen esos temas asumiendo las responsabilidades que correspondan, para que finalmente concluyan o se resuelvan.

Es una Luna llena de ambición, que se da en el perigeo Lunar, por lo tanto es una súper Luna , y sus efectos serán potentes.

EartSky.org

Es un buen momento para planificar y sentar las bases en la construcción del futuro . Se revelan respuestas y soluciones a temas apremiantes que escapan de nuestro control.

La Luna llena en Capricornio es un tiempo de oportunidad , con una fuerte pauta kàrmica, rico en recompensas y logros concretos.

La Carta del Plenilunio

Nos encontramos en la Luna Llena del Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio.

El Sol estará en Cáncer del 21 de junio al 22 de julio.

La Luna llena sera exacta el 13 de julio a las 15;37 en Argentina, al los 21º21′ del eje Cáncer – Capricornio.

Esta es una intensa Luna llena, pues se hace en conjunción a Plutòn retrogrado en Capricornio.

La Luna en Capricornio junto a Plutòn retrogrado, con Saturno aun retrogrado, tiene como finalidad en el plano material, la reestructuración de los recursos personales y colectivos, para que puedan ser utilizados en lo individual y grupal.

Es una Luna poderosa, que anuncia asuntos de importancia . Indicando que hay circunstancias exteriores que escapan a nuestro control. Cambios que no se pueden evitar. Hay situaciones que deben cambiarse o regenerarse.

Se ilumina una situación que se debe resolver y se tiene la capacidad para hacerlo, por lo que es importante no sentir al otro o a la situación como una amenaza.

Es mejor no estar a la defensiva . La Luna en Capricornio pide que se actué con profesionalidad, responsabilidad y seriedad.

Mercurio estará en Cáncer del 5 al 19 de julio.

Mercurio esta junto al Sol y se opone a Plutòn, señalando que es momento de llegar al fondo de un asunto o de un problema.

Quizás alguien querrá imponer un punto de vista con el que no estamos de acuerdo, y entonces, se deberá profundizar el tema, investigar y mantener con fuerza y determinación una decisión o una posición .

Con el Sol en conjunción a Mercurio, en esta Luna llena, podemos expresar con gran claridad , que queremos obtener, planteando los propósitos e intereses que nos importan , sin dejar de tener en cuanta los de la otra parte.

Es un buen momento para expresar lo que molesta en un trato, una relación, o en un pleito y hablar de ello frontalmente.

Alguien pedirá que se definan nuestros planes y propósitos, que se muestren los proyectos , pues las circunstancias, en una relación de poder nos estarán desafiando a integrar nuestras ideas e intereses con las de otros.

No es momento de estar a la defensiva , ahora se puede aprender mucho escuchando a los demás. Mercurio en sextil con Urano , indica que el camino es evitar la rigidez y la inflexibilidad.

Se deben aprovechar estas energías para encontrar nuevas soluciones a viejos problemas.

Aunque haya diferencias de opinión, se aconseja mantener una actitud abierta y tratar de comprender las opiniones de los demás.

La carta de Luna llena dibuja una escuadra, esta es una figura de aspectos, formada por un trígono, un sextil y una oposición. Esta geometría generalmente indica, que se pueden obtener ventajas de alianzas y asociaciones , facilitando la obtención de ganancias adicionales.

Con el Sol junto a Mercurio, se adquiere una nueva comprensión de las cosas, los problemas, los asuntos , etc. .

Esta configuración , en la que intervienen tanto Urano como Plutòn, anuncia que un asunto importante se resuelve de una manera diferente a como se esperaba.

Urano en aspectos fluidos, indica que la solución sera mejor de lo que se había podido imaginar hasta el momento.

La energía disruptiva de Urano, influye aumentando el individualismo, y otorgando cierta actitud desapegada , que permite no tomar parte en las contradicciones de otras personas y mantenerse indiferente ante determinadas opiniones o circunstancias.

Recordemos Urano siempre libera, y en esta Luna llena, Urano, se encuentra en magníficos aspectos con el Sol, la Luna, Mercurio y en conjunción al Nodo norte!. indicando la liberación de un tema del pasado que conlleva mucha carga karmica y emocional.

Pues Mercurio esta en Cáncer en conjunción a Lilith y la Luna en Capricornio esta en conjunción a Plutòn retrogrado, y el regente de ambos (Luna y Plutòn ) es Saturno, que también esta retrogrado.

El toque favorable de Urano en esta Luna llena, no solo libera de estas cargas del pasado, sino que trae la posibilidad de novedades estimulantes, proposiciones y ofertas inesperadas. Se presentarán oportunidades que habrá que saber aprovechar.

A medida que el Sol perfeccione su trígono con Neptuno (este aspecto sera exacto el 17 de Julio), la intuición aumentara.

Neptuno armónico con la Luna llena, suaviza cualquier situación y le agrega sensibilidad.

Neptuno , aunque este en aspecto armónico, siempre tiene un efecto disolvente. En este caso, Neptuno avanza hacia el trígono con el Sol y con Mercurio en Cáncer , agregando una fuerte tendencia al altruismo, a los actos abnegados, sacrificados, filantrópicos… que por muy espirituales que sean seguramente traerán algun tipo de baja en las ambiciones, se cederá en algo, o se harán actos altruistas de los que no se recibirá nada a cambio, ni serán reconocidos.

A veces es mejor ser un poco mas capricorniano, como lo es esta Luna , en lugar de embarcarnos en la nube de Neptuno. Y antes de dar beneficios o renunciar a algo para que tal vez la situación se resuelva con mayor facilidad, debemos ver con claridad que perdemos y que ganamos.

Porque en una Luna llena en conjunción con Plutòn y opuesta a Mercurio, en lo que se decida, no habrá vuelta atrás.

Marte estará en Tauro del 5 de julio al 20 de agosto. Mientras Marte transita por Tauro, disfrutamos todo lo físico y sensorial, lo material toma otra importancia , mientras que es posible que los temas de seguridad y estabilidad tomen prioridad.

Marte se esta acercando a Urano, aunque la conjunción será partil el 1 de Agosto, ya estará en orbe de conjunción y sera funcional desde el 23 de Julio y hasta el 10 de Agosto. Marte esta transitando en zona de eclipses, activando los puntos calientes de los últimos eclipses del 30 de Abril y del 16 de mayo de 2022.

En uno de los informes de los últimos eclipses , comente » …La serie de eclipses en Tauro – Escorpio 2021/2023, obligara a revaluar los códigos de Amor – desamor – confianza – seguridad . Pueden que ocurran eventos que nos obliguen a re posicionarnos en el mundo de la materia para poder re alinearnos con nuestro verdadero centro de Amor – valor . …».

En verdad Marte transitando esta zona de eclipses ,modula poderosos cambios kàrmicos, estamos al final de una linea del tiempo kàrmico temporal, y al albor de la luz de un nuevo comienzo , en la nueva realidad.

Con Urano y Marte en Tauro, los cambios son «reales», se concretan. Y nos colocan en un nuevo espacio , con múltiples posibilidades , para poder seguir avanzando hacia el futuro.

Marte en tauro en Conjunción Urano y el Nodo norte, señala un fuerte impulso a la liberación de temas del pasado que restrinjan nuestro avance hacia el futuro.

Como comente en el párrafo anterior, Urano, el Nodo Norte y Marte se encuentran en el signo de Tauro. Con este énfasis en Tauro los temas pasaran por materializar alguna operación económica/ financiera , o hacer que algo se ponga en valor y se vuelva rentable.

Como sabemos Venus es un protagonista importante de los cielos 2022/23, pues es el regente de Urano y el Nodo Norte en Tauro. pero este mes también Marte se encuentra en Tauro.

Venus estará en Géminis del 22 de junio al 17 de julio. Con Venus en Géminis se enfatizan las conexiones interpersonales, facilitando los intercambios, las conversaciones y los debates.

Venus en Géminis , esta en trígono con Saturno en Acuario , permitiendo un intercambio ventajoso e inteligente en alguna gestión económica / financiera, o inversión , que sera confiable para las partes y permitirá agilizar la resolución de un trato, negocio o contrato, y aclarar los términos de algún compromiso.

Este aspecto en términos románticos promueve relaciones , maduras, y con tendencia a formalizar . Venus / Saturno en aspecto armónico favorece la reanudación de antiguas relaciones , ya sean contractuales, económicas, o , que se retorne a viejos amores.

Venus también esta en cuadratura con Neptuno en Piscis , este aspecto sera exacto el 14 d Julio, un día después de esta Luna llena.

Estos días nos ponemos los lentes color de rosa, volviéndonos idealistas y bastante ilusos! vemos lo que queremos ver, y puede haber desilusiones en relaciones y en negocios, o en compras que parecían fabulosas y resultaron un fiasco.

Por suerte el transito de Venus en trígono Saturno, contrarresta los efectos de esta nebulosa cuadratura, permitiéndonos ser mas realistas y prácticos.

Hay un aspecto de quincuncio entre Venus y Plutòn, que indica un tiempo de ajustes y revaluaciones en nuestras relaciones personales y en nuestras finanzas.

Puede que algunos pagos, vencimientos, y temas materiales, revelen una realidad que pone en juego el sentimiento de seguridad.

La Luna en Capricornio pone en evidencia nuestras realidades y compromisos, y nos recuerda que se debe actuar con responsabilidad .

Entre el 11 y el 19 de Julio , una magnifico Gran Trígono de Agua , se abre entre Sol /Mercurio en Cáncer , Neptuno en Piscis y el Nodo Sur en Escorpio.

El trabajo de esta Luna Llena es hacer conscientes profundas emociones que se corresponden con estructuras kàrmicas que no son funcionales en las nuevas líneas de tiempo. A medida que avanzamos en el camino de ascensión, la conciencia del corazón despierta , permitiendo mirar al pasado con compasión .

Al traer a la conciencia esas emociones , podremos canalizarlas hacia acciones creativas , que enmarcan los nuevos temas que absorberán nuestra atención, en este segundo semestre de 2022.

La energía al no poder ser creada ni destruida, sólo se va transformando y en consecuencia, el Patrón Kármico capta esa transformación.

Estamos ingresando en un periodo de re-configuración de estructuras emocionales , que permitirán instalar los nuevos paquetes de códigos lumínicos , para que la nueva vibración de amor se sintonice en nuestros corazones .

Entre el 17 y 19 de julio El Sol y Mercurio se oponen a Plutòn, dentro de una bella configuración de Cometa cósmico, que incluye al mencionado trígono de agua.

Las luchas de poder serán evidenciadas, pero con los influjos de Neptuno , la intuición y la sutileza , permiten llegar a acuerdos y superar enfrentamientos.

Luna llena dice que tienes algo que aprender de tus emociones , toda la energía que usas para el control de tus sentimientos es necesaria en estos momentos para tu evolución, por eso debes liberarlos , enfrentarlos, y convertirlos en amor.

Indudablemente la segunda quincena de Julio es apta para tomar decisiones y terminar con aquellas cosas que bloquean nuestro fluir hacia lo nuevo .

Recibimos esta Luna llena dispuestos a mirar aquello que bloquea nuestra evolución , para poder así transformarlo. Perdonando y perdonándonos. Dejaremos atrás estructuras limitantes , para abrirnos a lo nuevo .

Julio es un mes maravilloso , fuertes oleadas de energía evolutiva están llegando al Planeta, aumentando la frecuencia y permitiendo que se instale la Nueva vibración de Amor .

Este cambio de frecuencia esta causando un profundo cambio de estructuras en lo personal, en lo social y en la Tierra.

El Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio, nos invitan a conectarnos con la tierra y con el agua, con la frescura de la naturaleza y con todo su potencial creativo, conectarse con lo instintivo y con la intuitivo de la naturaleza nos ayudara en nuestra búsqueda de armonía para poder canalizar adecuadamente la luz y así elevar la vibración.

Bendiciones ! Feliz Luna Llena!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Visita el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holístico Integral – CLARITA

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

Deja un comentario