La Luna Llena de Agosto 2022

Bienvenidos al Festival de Leo, tenemos una eléctrica Luna acuariana.

La luna llena sera el 12 de Agosto a las 01:35 GMT , y en Argentina y países del cono Sur de América , sera el 11 de Agosto a las 22:35 Hora Local.

En este Plenilunio la Luna esta en Acuario a los 19°21’ y el Sol esta a los 19°21’ de Leo .

Esta es una Súper Luna , lo que significa que la Luna esta en su perigeo, o sea mas cerca de la Tierra, y dará un magnifico espectáculo celestial.

En este Plenilunio se abren las puertas del Gran templo del corazón de la galaxia

Podemos decir que la Luna Llena de Leo es la sincronización del pulso de Amor Universal con el corazón de la Humanidad.

Recordemos que desde la visión de la astrología espiritual o esotérica, el Sol en Leo actúa a través de un triangulo de energías entre Neptuno y Urano, recibiendo energías de la triple naturaleza del Sol.

A través de Neptuno se expresa “El “Corazón del Sol”, a través de Urano se expresa el “Sol Espiritual Central”, a través del Sol se expresa el segundo rayo de Amor y Sabiduría. Desde Sirio, la energía de amor puro fluye a través del centro solar y al corazón planetario.

Las energías de Sirio unidas a la triple naturaleza del Sol, hacen de este Plenilunio una alineación del corazón y el alma.

De acuerdo con las obras de Alice Bailey , la conexión Leo-Sirius es clave para la evolución espiritual de la humanidad.

La Luna en Acuario agita el fuego de Leo . El mensaje del Sol en Leo es aprender a usar la mente en el corazón ,esto es necesario para el desarrollo del centro cardíaco IV Chakra , que rige la glándula Timo y al corazón.

La Luz del corazón irradiada por un sentimiento de amor, sirve para bendecir y sanar al mundo, convirtiendo al corazón en el centro de la voluntad Divina.

La Carta de Luna Llena

Luna Llena es un momento de culminación y la promesa de cumplimiento de lo que se había iniciado en la Luna Nueva.

Esta Luna Llena activa la cuadratura Saturno/Urano , lo que sugiere una energía intermitente y cambios estructurales en nuestros planes , que nos colocan en el dilema de continuar con lo familiar y conocido (en nuestra zona de confort) o innovar y atreverse al cambio.

Con la luna conjunción Saturno enfrentada al Sol, podemos encontrarnos con algo que requiera solución y actuar con seriedad. Aparece una limitación a algo que teníamos planeado, hay una nueva exigencia o reglamentación con la que no contábamos.

La Luna en Acuario rompe las barreras de Saturno, lo establecido, lo que se espera de uno, lo convencional . Y se atreve a encontrar una solución innovadora, disruptiva, fresca, y espontanea .

En esta situación puede resultar muy difícil actuar sin tener enfrentamientos y sin generar antagonismos, pues nos encontraremos en medio de circunstancias contradictorias y frustrantes .

Si se tiene que expresar disconformidad con algo , es importante ser franco y sincero y dejar bien en claro las cosas.

Ahora las circunstancias y las personas pueden sorprendernos de tal forma que podemos estar nerviosos e irritables.

Esta luna Llena nos advierte que debemos prepararnos para un cambio de planes,y aunque las sorpresas puedan ser agradables igual nos harán sentir descentrados y nerviosos.

Hay algo en la rutina que se rompe. Con respecto a las relaciones , ciertas tensiones que se han acumulado pueden llegar a expresarse con violencia o abruptamente.

Mercurio estará en Virgo del 4 al 25 de agosto. El 20 de Agosto Mercurio comenzara a recorrer su zona de sombra pre-retrograda, pues el 9 de Septiembre comenzara estacionario retrogrado entre los 8º de Libra y los 24ºde Virgo.

Mercurio regresara retrogrado a Virgo entre el 23 de septiembre y el 10 de Octubre de 2022. En esas fechas revisaremos algunos temas que se están discutiendo ahora.

Mercurio esta a gusto en Virgo porque es uno de los signos que rige , aquí Mercurio despliega todo su espíritu analítico y calculador, decidiendo lo que es útil y practico y lo que no lo es.

Mercurio se encuentra en un aspecto irritante con Plutòn (sesquicuadratura), este aspecto fue exacto el 10 de agosto y volverá serlo el 15 de Agosto, y aunque en astrología este es un aspecto «menor»….. les aseguro que con Plutòn en Capricornio, cuyo regente es Saturno que esta en cuadratura con Urano, nada es menor!

Aquí Mercurio estará envuelto en fricciones molestas , puede haber conversaciones que obliguen a un análisis profundo y transformen el rumbo de los acontecimientos .

Este aspecto dentro del cuadro de esta Luna llena , indica que se dirá lo que se deba decir para seguir adelante( Mercurio trígono Nodo Norte) , porque no estaremos con paciencia para dar mas vueltas al asunto.

Asegúrense de ser sinceros y honestos en sus comunicaciones, y recuerden que las palabras tienen poder.

Con Mercurio en Virgo, en regencia en su casa de Tierra, lo que resuene con tu voz impacta en el campo energético de manifestación , por ello solo saca a la luz y utiliza este poder para traer orden, alegría y bienestar a los temas y cuestiones a los que te enfrente la Nueva Realidad.

Es posible que muchos estemos tratando con temas del pasado que han quedado inconclusos o en el limbo, o que reaparezcan situaciones o personas del pasado para que algo se resuelva .

Tengamos en cuenta que la Luna llena en Acuario esta en conjunción con Saturno retrogrado y en cuadratura con el Nodo Sur en Escorpio . Algo del pasado exige asumir responsabilidades y soluciones serias.

Venus estará en Leo del 11 de agosto al 5 de septiembre. Leo es el lugar del corazón, del romance y de la alegría.

Es donde Venus quiere brillar glamorosamente, con generosidad y orgullo, recibiendo mimos y halagos . Venus en este signo de fuego se presta a los juegos románticos, a la conquista y al flirteo . La creatividad , la diversión, el juego del romance y la conquista son cosas de Venus en el signo del León.

Un dorado resplandor rodeara nuestros deseos , y puede que nos lleve a hacer compras de objetos valiosos o lujosos , e inversiones fastuosas.

En esta carta de Luna llena , Venus se encuentra a los 0º de Leo, alejándose de una oposición a Plutòn . La interacción en las relaciones se intensifica.

Con Venus en el romántico Leo oposición Plutòn se puede reaccionar de forma apasionada . Puede haber atracciones kàrmicas que resulten irresistibles.

Puede que debamos tratar con alguna relación romántica o económica del pasado .

Por difícil que pueda ser se deben observar y analizar los impulsos inconscientes que surgen.

Venus en Leo, cuyo regente es el Sol que ilumina a esta luna Llena, pide soltar los elementos tóxicos de una relación, y observar, que, puede ser regenerado .

Es posible que se deban enfrentar situaciones de posesividad, control, o celos . O que surjan cuestiones de orgullo y poder.

Es un momento para examinar las profundidades de los problemas asociados con las relaciones, las finanzas, los recursos y los valores. Esto significa estar dispuestos a examinar los patrones ocultos y las dinámicas que se esconden debajo de la superficie y que afectan estas áreas de vida.

De todas formar Venus en Leo nos depara momentos cálidos en el amor y los afectos. Venus en trígono Neptuno indica momentos maticos de creatividad y belleza.

Con Venus en aspecto fluido con Neptuno , y siendo Venus el regente de la conjunción Marte / Urano , toda la electricidad y la dinámica de esta Luna llena puede derivar en una verdadera bendición , en lo económico y afectivo, en que temas del pasado se liberan . Dando espacio a resoluciones kàrmicas y abriendo una puerta desde el corazón hacia la Nueva realidad, vibrando en la nueva espiral de amor de este momento evolutivo.

Marte estará en Tauro del 5 de julio al 20 de agosto. En esta carta se acentúa el difícil aspecto de cuadratura con Saturno, estando aun en conjunción con Urano. El papel de Marte aquí es activar la liberación de aquellos patrones antiguos y limitantes de la vieja realidad .

Es un aspecto de choque, que se siente frustrante y requiere de mucha energía nerviosa.

La sensación de estar bloqueados en ciertas áreas y que las cosas no salgan como las planeamos , dispara nuestro accionar y un esfuerzo adicional para liberarnos de las limitaciones .

Ante estos aspectos debemos recordar que los obstáculos pueden fortalecernos si trabajamos para superarlos, en lugar de dejarnos llevar por la frustración o los sentimientos negativos de ira o enojo .

Saturno en Acuario enfrentando a Marte / Urano puede mostrarnos que el camino a la liberación debe tomarse con responsabilidad y flexibilidad . Porque la agresión y la rigidez solo llevaran a situaciones de quiebre, y muy limitantes.

El Universo nos pide atravesar algunas situaciones con creatividad e innovación, soltar lo toxico y rígido y fluir, con alegría y sinceridad , en la nueva vibración de Amor .

Esta luna llena abre el camino del corazón . La energía del Plenilunio estimula al alma , para que se realice la alquimia . Suplantar el miedo por amor es la tarea . Centrarnos en el propósito y confiar , sabiendo que todo es cíclico, todo es evolución, sostener la visión de lo nuevo es el desafío .Sólo el alma puede transformar las actitudes egoístas y separatistas de la mente y del corazón. Conectando con el corazón obtendremos todas las respuestas .

Esta Luna Llena re codifica nuestros códigos de Amor elevando la Frecuencia a planos superiores de conciencia desde y a través del Corazón. ”.

De modo que allí donde enfocamos el amor veremos la transformación , solo hay que confiar . Nosotros solo hacemos parte del trabajo , miles de presencias lumínicas, ángeles y Guiás , están asistiendo en este momento evolutivo al planeta y a la humanidad.

Bendiciones !!!!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Visita el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holístico Integral – CLARITA -.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

1 comentario en “La Luna Llena de Agosto 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s