Astrología de la segunda Quincena de Junio 2024

Bueno aquí estamos de nuevo comentando el movimiento de los planetas en el cielo y en esta oportunidad vamos a ver qué nos depara el cielo en esta segunda quincena de junio. 

Venimos de atravesar un saturnazo seguramente muchos de los que me leen y han leído el informe de la última Luna nueva, saben de lo que hablo. 

Estuvimos con la cuadratura de Saturno al Sol Venus y Mercurio, y ahora comenzamos con estos planetas en cuadratura con Neptuno.

Esto se ha sentido como impedimento retrasos, cosas que parecían que llegaban a su fin Y de pronto !un obstáculo impide que terminen y nos mantiene detenidos en los mismos escollos. 

La cuadratura de Saturno también implica que los planes y proyectos que hemos estructurado no salen como los habíamos planeado.

Indicando que nuestros planes han necesitado un refresh, y que algunos cambios se deben introducir en nuestros proyectos para que puedan llegar a materializarse. 

Son muy importantes estos aspectos de Saturno en este mes de junio, porque el 29 de junio Saturno comienza retrógrado. 

Aunque cómo sabemos, Saturno es un planeta muy lerdo,y que se encuentra en su zona de sombra desde el 23 de marzo(pues, fue cuando comenzó recorrer su sombra,a los 12 grados de piscis), y además Saturno es un planeta que está retrógrado durante aproximadamente 4 meses y medio,  cada año. El tema es que, estos últimos días ,antes de que Saturno se ponga retrógrado ,el planeta está sumamente estacionario, a punto de cambiar dirección, y se hace sentir,  con toda la rigurosidad que tiene Saturno

En principio, como todos los planetas que están a punto de comenzar retrógrados, primero comienzan a estar estacionarios ,y alrededor de sus asuntos ,se siente cierta desorientación.

  A medida que vamos cambiando nuestra perspectiva de la realidad las cosas se enrarecen. 

Inherente a Saturno son las responsabilidades Y a medida que se acerca al momento de la retrogradación ,las responsabilidades se hacen sentir con mayor crudeza, aparte recordemos que está en Piscis ,por lo que físicamente podemos estar agotados, y sentirnos abrumados por la realidad, pero por sobre todo, sentir una desconexión con el propósito de nuestros esfuerzos. 

La falta de motivación y el estar un poco depresivos es característico de estos giros de estacionario a retrógrado de Saturno. 

Con todas estas dificultades, que hemos tenido con este último saturnazo a los planetas transitando por el signo de Géminis, seguramente hemos dado una mirada hacia atrás y  descubierto errores,o que algunas cosas estaban incompletas,o que no eran como prometían ser. O tal vez que no obtuvimos la ganancia que esperábamos, o en lo personal y relacional podemos llegar a sentir cierto rechazo frialdad de parte de otros.

Esto puede estar referido a todo tipo de trámites ,escritos, documentos, viajes, relaciones, conversaciones o tratos comerciales,o laborales. 

Saturno también representa la autoridad, de modo que el obstáculo, la demora, o el atraso o rechazo, de nuestros proyectos puede provenir de alguna autoridad ,de un ministerio de un estudio de abogados del poder judicial de un profesor o académico, de un padre o alguna persona mayor.

Recordemos que los asuntos afectados por Saturno se refieren a las casas natales tienen cúspide en el signo de Capricornio, pero también a la casa con cúspide en el signo de Piscis que es donde está transitando Saturno. 

 Saturno en Piscis , también tiene que ver con el clima social. Piscis ,siempre tiene que ver con lo social y Saturno tiene que ver con las limitaciones, indicando que hay un clima de confianza debilitada,que hay ciertos temores ,porque la realidad no es como esperábamos que sea, estamos un poco depresivos, es como un sentimiento de frustración porque no logramos los objetivos que nos habíamos propuesto. 

Todo esto vino ocurriendo en el signo de Géminis donde está Júpiter ,entonces el gran benéfico tendría que actuar como un gran protector , y asegurarnos que estas cosas se van a solucionar pronto. 

Pero yo tengo una teoría, Júpiter viene perturbado y afectado de la conjunción con Urano.

A Urano,” el gran despertador”, en algunas corrientes o escuelas de astrología ( que yo comparto) se lo considera un maléfico.

Aunque desde la astrología esotérica debemos entender, que Urano es un transpersonal, y que sus códigos evolutivos de alta conciencia, son muy difíciles de asimilar por la humanidad, por eso a nivel personal en un principio siempre es destructivo, y disruptivo . Y su influencia evolutiva, siempre es generacional y colectiva. 

Además, ni bien Júpiter, puso un pie en Géminis fue hacia un trígono con Plutón en Acuario , y hacia una cuadratura con Saturno. 

En astrología tradicional Júpiter en Géminis está en su signo de detrimento.

 Por experiencia puedo afirmar ,que los planetas en detrimento no funcionan con toda la potencia y el esplendor que tienen, porque están incómodos . Y además, el contacto con los maléficos se traslada al planeta, y este no funciona con toda la bondad y benevolencia que tendría que traer.

La característica básica de Júpiter es expandir, agrandar, con Urano expande la tormenta, el gran cambio de visión.

Con Plutòn en Acuario fluye la gran  transformación de ideales y creencias, pero como Plutón está retrógrado en este periodo ,se muestran, con gran crudeza,  las fallas y los puntos oscuros ,de nuestros ideales y creencias

Pero además Júpiter en Géminis tiene que ver con la comunicación, los medios de prensa, con los periodistas, con la libertad de expresión ,(recordemos que viene de la unión con Urano). El trígono de Júpiter en Géminis con Plutòn retrógrado en Acuario, está mostrando el gran control ,que los plutarcas están tratando de aplicar sobre la libertad de expresión, de las comunidades y de sus voceros, que son los periodistas y los medios de prensa. 

Los grandes censuradores en estos momentos precisamente son los plutarcas acuarianos, Los Mega millonarios dueños de redes sociales, que manejan y manipulan la información, de acuerdo a la conveniencia de sus bolsillos.

Por otro lado, Júpiter también estuvo en cuadratura con Saturno en Piscis. Esto se puede interpretar como el crecimiento,y la expansión de grandes problemas sociales, el hambre, la pobreza, los refugiados, los inmigrantes, el derrumbe de estructuras de contención social….

Júpiter y Saturno son los cronocratores, los marcadores del tiempo, los que cuentan la historia de cambios sociales y económicos. Por eso su última conjunción fue en el grado 0° de Acuario , donde ahora se encuentra Plutòn.

Júpiter en Géminis también ingresa a su zona de sombra el próximo mes el 15 de julio, aunque no estará retrógrado hasta el 9 de octubre. 

Cuando los cronocratores están a punto de cambiar de dirección es importante que observemos nuestros planes y proyectos, porque generalmente muchas cosas cambian de dirección. Algunas que no están bajo nuestro control como leyes, sociales, programa gubernamentales, o la economía. 

De modo que esta segunda quincena de junio nos está preparando para estos cambios. 

Saturno está la retrógrado del 29 de junio al 15 de noviembre de 2024 en el signo de Piscis.

Saturno arrancará retrógrado , e inmediatamente al comenzar Julio, recibira un trígono con el Sol( el 10 de Julio) ,un sextil con Marte en Tauro (el 5 de Julio) y un trígono con Venus (el 2 de Julio).

Anunciándonos que algunas de las dificultades que ahora estamos afrontando se Irán solucionando Y revisando, Se pondrá orden en esos asuntos, y se tomarán algunas cosas que han quedado rezagadas o incompletas para que terminen finalmente.

Aunque Saturno no volverá a transitar nuevos grados hasta el 18 de febrero 2025, fecha en que sale de su sombra retrógrada. Tal vez , a partir de esa fecha, podremos ver el cierre definitivo de los temas que nos ocupan. 

En esta segunda quincena de junio los planetas que estaban agrupados en Géminis están pasando al signo de Cáncer. 

Venus ingresa a Cáncer el 17 de junio. Donde permanecerá hasta el 11 de julio. 

Pero Venus entra al signo de Cáncer,casi simultáneamente junto con Mercurio ,( lo hace unas horas antes).

Esto cambia bastante sustancialmente el clima astral. 

Venus y Mercurio ingresan a un signo cardinal de agua, lo hacen en trígono con la Luna en Escorpio. 

Esto significa recepción de buenas noticias, o comienzo de solución sobre algo que nos tenía preocupados.

Comienza el Neptunazo :

Antes de abandonar Géminis, Venus y Mercurio comenzaron una cuadratura con Neptuno, que fue exacta los 29 grados de Géminis. 

Al ingresar estos planetas a los 0 grados de Cáncer, la confusión, la falta de información, la dispersión, se aclaran se enfocan. Comienza un nuevo capítulo, con mayor refugio para nuestras emociones. 

Venus en Cáncer está exaltado, y permite conectar saludablemente con el pasado, con los afectos familiares, y con aquello que nos de seguridad. 

Con Venus en Cáncer cambia el enfoque con respecto a las relaciones y al dinero, se busca resguardar los valores, la familia, los afectos. La necesidad de que nuestras inversiones, ahorros, familia, hogar, dinero, se encuentren protegidos y seguros, podría surgir ahora de diferente formas.

Será este un excelente momento,  para dar aquellos pasos,  por los que nos condujo Géminis , y que habían quedado en la incertidumbre, cómo ser la compra o venta de algo significativo  , o mudanzas, entrevistas, viajes.

Pero ahora en un marco de seguridad , conociendo nuestras vulnerabilidades y haciendo las paces con el pasado. 

De todas maneras, estamos en esta segunda quincena de junio ,en un momento de resolución, pero en medio de una serie de cuadraturas de Neptuno. 

Venus y Mercurio ingresan a Cáncer separándose de una cuadratura con Neptuno. 

El dinero, los recursos materiales, el confort, pueden estar sujetos a mucha confusión o idealizar situaciones. 

Las cuadraturas de Neptuno siempre traen decepción, nos muestran, en qué área somos vulnerables. En el aspecto material pueden existir ciertos miedos o inseguridades, a tener pérdidas, engaños, estafas o robos. Y si no estamos atentos y no prestamos atención a nuestra intuición, podemos ser víctimas de estas situaciones.

En lo emocional y sentimental las cuadraturas de Neptuno, traen grandes desilusiones.

Esta conjunción de Venus y Mercurio en el primer grado de Cáncer , también está en un extraño  quincuncio con Plutòn retrógrado en Acuario.

Venus y Mercurio ingresan a Cáncer que es un signo muy emocional, Venus tiene que ver con el deseo, los anhelos ahora son intensos y puede haber coqueteos, aventuras secretas, mentiras, celos, manipulación , o tener actitudes controladoras o bruscas. También son posibles las luchas de poder.

El contacto de Mercurio con Plutòn siempre tiene un efecto de destape, puede haber intrigas ,secretos, o se pueden suscitar sospechas sobre la intencionalidad de algunas palabras o escritos. 

Este aspecto pasará rápido, pero removerá motivaciones inconscientes, que involucran temores a la pérdida y al engaño,y que afectan el enfoque con las relaciones y el dinero. 

Por eso Cáncer inmediatamente recurrirá a buscar la seguridad de todas maneras y por sobre todas las cosas. Y esto puede resultar en buscar hacer ajustes en cuestiones claves, que pueden ser condiciones de contratos, las palabras dadas, la firma de pagarés, o conversaciones muy serias donde se deberán afrontar cuestiones ocultas..

Para que tengas la mayor claridad sobre las fechas, en que todo esto ocurrirá…te recuerdo la secuencia de esta temporada Neptuniana: 

16 de junio- es exacta la cuadratura de Venus con Neptuno.- El 17 de junio- es exacta la cuadratura de mercurio con Neptuno, y – el 20 de junio- es exacta la cuadratura del Sol con Neptuno. 

Durante todo este tiempo puede haber un clima de decepción desilusión, algunos acontecimientos están fluyendo desde bajo la superficie, impactando en nuestra necesidad de sentirnos seguros. Esta temporada neptuniana tiene la intención de disolver antiguos deseos y expectativas. 

Es posible que se deben dejar de lado condiciones rígidas, tal vez se deba renunciar a condiciones que eran muy deseadas,  y que nos otorgaban mucha seguridad.

Desde las cuadraturas de Saturno (en Géminis) y ahora finalmente con las cuadraturas de Neptuno ( en Cáncer ), el universo nos está preparando para un cambio de perspectiva difícil en asuntos claves de nuestra vida. 

Debemos tener en cuenta, que en última instancia este cambio de perspectiva , será lo que ponga Punto final a algo que nos inquieta , y también será mejor camino, para obtener bienestar, tranquilidad y pensar en un nuevo crecimiento. 

El mes de junio 2024 con sus aspectos de cuadraturas de Saturno y Neptuno , está indicando un trabajo de desintegración y de disolución de algún patrón karmico que llega a su fin. 

A menudo los aspectos de Neptuno implican la necesidad de sacrificio, de desapego, o dejar ir algo, 

Neptuno está vinculado a un sentimiento que los astrólogos llamamos nostalgia divina, paradójicamente tiene que ver, con ese estado de separación, y con el anhelo de volver a la unidad, de volver al paraíso perdido del que hemos sido expulsados. 

En el libro” Neptuno astrológico” de Liz Greene, la autora nos dice, que “ solo cuando se renuncia al derecho al paraíso perdido se puede comenzar cualquier sacrificio real, porque lo que en verdad hay que abandonar es la esperanza de redención”…

Por este motivo yo siempre recomiendo que para los tránsitos difíciles de Neptuno , lo mejor es fluir, aceptar las cosas como son , esperando un nuevo capítulo.

A pesar de estos aspectos neptunianos y del toque de Plutón, a partir del 17 de junio 2024 la conjunción Mercurio y Venus en Cáncer es realmente auspiciosa para negociar contratos y acuerdos Y obtener una solución beneficiosa para todos los involucrados, aunque esta implique cambios a lo que en realidad deseábamos. 

Para que todo vaya bien con estos planetas en el signo de Cáncer se recomienda hablar con gentileza, escuchar con atención y receptivamente, brindando seguridad a la otra parte. 

Bendiciones!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Visita el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holístico Integral – CLARITA -.

Puedes realizar una pequeña donación:

  • A través de Paypal en el siguiente Link :

https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=QJTQBR8NYVJ6C


Puedes donar a través de Mercado Pago , utilizando el Alias :

tema.clima.dejar.mp

o ingresando a https://queenannyslace2.wordpress.com/donar-a-clara-diana-moreno/

Tu Donación es una pequeña contribución que me permitirá seguir con esta tarea.

MUCHAS GRACIAS !!!!

Deja un comentario