Saludos, querida familia de Luz!

Nos volvemos a encontrar bajo la Luz de esta magnifica Luna Llena en Tauro.

La Luna llena se produce el 31 de octubre de 2020 a las 11:49 Hora local Argentina, 14:49 (UT/GMT) .

El mismo día, muchas personas también celebran antiguo festival celta Samhain, que se transmitió culturalmente como Halloween.

La noche de brujas , de fantasmas y calabazas, contara con un evento realmente mágico !

Una súper Luna Azul, llamada así porque es la segunda Luna llena del mes de Octubre.

Las lunas llenas son momentos de consciencia y culminación o florecimiento de las intensiones sembradas en la anterior Luna nueva .

Esta es la mas bella e importante Luna de manifestación del año. Sabemos que cuando la Luna está en Tauro, esta exaltada , se encuentra en uno de los hogares de Venus, en el hogar de la Tierra fértil donde el deseo puede dar lugar a la forma y a la manifestación .

Esta es realmente una Luna Llena muy especial , que refleja la luz del Sol en Escorpio .Mientras Urano esta en Tauro en conjunción a la Luna , El Sol esta en Escorpio .

Esta es una Luna llena que los astrólogos venimos anunciando como “tremenda” o “desastrosa”, pero en realidad las Lunas llenas de Tauro son magníficos momentos para disfrutar de belleza y placeres y manifestar los deseos que encierra nuestro corazón.

La Luna en Tauro en general es romántica y enamoradiza, bajo su luz es genial poder disfrutar de una buena mesa , de las cosas simples y de los placeres físicos, que le dan sabor de la vida .

Tauro , sensorial , material y sensual , es ideal para disfrutar de actividades que nos ponen en contacto con la naturaleza y con nuestros cuerpos.

Por mas mala fama que se le haya hecho a esta luna , no duden de que es un momento emocionante de cambio , sorpresa y transformación.

Esta es una poderosa y lumínica súper Luna de manifestación , que se proyecta sobre la humanidad , a través del Primer Rayo de Voluntad y propósito , y del séptimo Rayo de transmutación.

Escorpio como signo de Cuarto Rayo, involucra algún tipo de conflicto profundo, casi siempre expresado en el nivel emocional.

La energía de transformación enfocada a través del Sol en Escorpio es un poderoso vehículo para transformar las obsoletas estructuras que en el pasado representaban seguridad.

La Luna conjunción Urano , es la luz de la “Era de Acuario” que se refleja desde el Sol central .

Urano es el señor del cambio, el gran “despertador” , sirve como vehículo para el nacimiento y liberación de nuevos arquetipos humanos y sociales que contienen a la conciencia de Acuario , de hermandad, comunidad , igualdad .

La energía de Urano en Tauro es la energía de lo nuevo que impregna la nueva realidad, otorgando la oportunidad de cambio y transformación, a través de crisis que sacuden nuestra zona de confort y el estatus quo en lo social y económico.

El eje Tauro Escorpio , activado por esta Luna es esencialmente económico financiero, por lo que algunos de los cambios se sentirán en estas áreas.

La Carta De Luna Llena :

La Luna en Tauro en conjunción a Urano se encuentra en oposición al Sol en Escorpio en conjunción al asteroide Juno .

Nos encontramos en el Plenilunio de Escorpio cuya Nota clave es : “Guerrero soy y de la batalla salgo triunfante “.

Carta astral del 31 de octubre de 2020

Esta luna llena presenta un momento de gran tensión , pues Urano, es el despertador, el revolucionario, el precursor de cambios y grandes cambios.

Esta es una influencia extremadamente poderosa y muy disruptiva , que sentiremos con fuerza durante las próximas dos semanas.

Urano se relaciona con eventos inesperados; gobierna ,la actividad sísmica, los rayos y las tormentas, y sus contactos siempre aportan una energía revolucionaria , extremadamente dinámica que interrumpen de alguna manera el flujo de los acontecimientos.

Mientras que el eje Tauro – Escorpio pertenece a la cruz fija de los cielos y la energía fija se caracteriza por resistir el cambio .

Las Lunas en Tauro se refieren a temas de seguridad tanto material como emocional , y la presencia de Urano junto a la Luna sugiere que algo le mueve el piso a algún asunto que creíamos seguro y que no cambiaría.

Nuestro desafió ante este evento cósmico es ser flexibles ante los cambios sorpresivos que se puedan presentar, colaborando con la gran transformación que se viene efectuando el el área Tauro- Escorpio de nuestra carta.

Porque esta Luna promete sorpresas , cambios repentinos, interrupciones, noticias inesperadas, descubrimientos, encuentros del destino con personas que catalizaran el gran cambio en nuestras vidas.

Hay un cambio de dirección, giros inesperados, cambio de planes, y esto puede poner nerviosos a algunas personas muy estructuradas .

Con esta Luna llena la vida nos dice que … es hora de tomar en serio las nuevas lineas temporales, dejar los viejos patrones detrás, y comenzar con lo nuevo que la nueva realidad nos propone.

Para ello el Universo sabe como sorprendernos y reorganizar aquellas áreas de nuestras vidas que necesitan de nuevas pautas evolutivas , sobre todo si hemos estado bloqueados en sus asuntos .

Urano es el principio de liberación y lucha por la libertad.

Actuá como una licuadora rompiendo lo que ya ha cumplido su propósito, es obsoleto, y no es útil para nuestra evolución.

La influencia de Urano sugiere tanto en lo personal como en lo colectivo que es hora de avanzar con la verdad hacia soluciones innovadoras .

Urano en Tauro se encuentra retrogrado , por lo tanto esta mas cercano a la Tierra y sus efectos sobre todo en lo mundano se sienten mas rotundamente.

Pero en lo personal , los asuntos que nos preocupan de la casa que transita Urano retrogrado, tienden a perder su estructura rápidamente y a venirse abajo, ya que las situaciones presentes traen consigo elementos inesperados que desafían al estatus quo.

Urano retrógrado en tránsito vuelve la chispa de iluminación e intuición hacia el interior.

Donde transita Urano retrogrado , podremos alcanzar un nivel de verdades personales que sacudirán toda la inercia o estancamiento de los asuntos del sector, y que nos impulsara a mirar más allá de la superficie de las cosas para descubrir las causas más profundas y escondidas o previamente ignoradas, y a reconsiderar tales asuntos a la luz de la la verdad .

El Sol se encuentra en Escorpio en conjunción con Juno. La palabra que identifica a este asteroide es “compromiso”. La posición de Juno en Escorpio es muy intensa, exige lealtad absoluta y su energía puede volverse fácilmente en odio y sed de venganza si esa lealtad es traicionada.

La conjunción Sol- Juno en oposición a la Luna / Urano señala condiciones contractuales que cambian, deslealtades, compromisos que se rompen o puede existir conflicto entre la necesidad de libertad y los compromisos asumidos.

Cuando Escorpio interviene, se revelan cosas,algunos “secretos” pueden salir a la luz. Aquello que hemos negado o descuidado puede mostrarse repentinamente y puede afectar compromisos asumidos con anterioridad.

El mensaje principal de este aspecto en esta Luna azul ,es iluminar nuestras zonas oscuras enfrentando la verdad, y siendo fieles a nosotros mismos ante cada revelación.

Las Lunas llenas implican una culminación , iluminan un final , pero esta Luna en particular también implica una revelación, un giro de la realidad, algo que en lugar de cerrarse y culminar continua en un nuevo giro de la espiral , con una vibración mas alta y en un próximo paso evolutivo, que no esperábamos en el desarrollo del tema en cuestión.

El regente de esta luna llena sera quien nos contara el relato salvaje de esta carta de plenilunio….

Afiche de la película Relatos salvajes, Película argentina comedia negra-drama de 2014 escrita y dirigida por Damián Szifron​ y producida por K&S Films . Reparto incluye a Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Diego Gentile y Darío Grandinetti.

El regente de la Luna en Tauro es Venus que se encuentra en Libra en oposición a Quirón en Aries.

Los valores, las finanzas conjuntas, el valor de nuestros bienes en el momento de una operación económica , el tema de como otros nos valoran y como yo proyecto mi auto – valoración , todos estos temas estarán en el centro de atención de esta Luna Llena.

Venus estará en Libra del 27 de octubre al 21 de noviembre, esta en su signo de regencia donde da prioridad al equilibrio y la armonía en las relaciones , y donde es muy proclive encantadora para negociar y comprometerse .

Pero también donde es muy sensible y puede llegar a ser superficial con tal de evitar situaciones desagradables.

Con esta actitud fácilmente se pueden pasar por alto problemas más profundos , que están en juego en nuestras relaciones.

Como por ejemplo aceptar actitudes de parejas o socios , fingiendo que esta todo bien que no pasa nada, mientras que en realidad nos quemamos por dentro, y en privado nos sentimos humillados y resentidos.

Lo que denota la oposición con Quirón , es una herida en torno a nuestra valía y autoestima, relaciones disfuncionales con respecto al amor o al dinero, el sentirnos rechazados , menospreciados.

Y con Venus en Libra tratar de disimular o manipular a la otra parte , hasta darnos cuenta que el amor o el compromiso no pueden ser forzados, las cuentas no pueden ser maquilladas, y que en realidad lo que sentimos es la necesidad de liberarnos de la situación.

A través de toda esta tensión dentro del área de las relaciones , nos haremos conscientes de las dinámicas de poder y Venus en Libra nos ayudara a comprender cual es el camino pacificador, que permita mediar entre las partes y facilite la cooperación.

Venus en en regencia en su signo cardinal de Libra podrá realizar, accionar y ajustar decisiones cuando sea necesario.

Al tomar plena consciencia de nuestra herida la clave para sanar es desarrollar la autoestima, hacer las paces en las relaciones, tratar de comprender como nos relacionamos con el dinero, aceptarnos y amarnos aún con imperfecciones, y siendo auténticos sabiendo que debemos cambiar o modificar algo.

Esta Luna también nos puede poner frente a una gran verdad, que nos haga ver que algunas relaciones o esa relación , ya no se pueden arreglar. Y aun así debemos seguir adelante siendo fieles a nuestros valores y reforzando nuestra autoestima.

Venus lleno de esplendor y de gracia , como regente de esta tormentosa Luna en Tauro , nos esta diciendo que para sanar debemos fluir con el cambio, aceptando lo nuevo y nuestra nueva situación , valorándonos y por sobre todo disfrutando de la vida.

Porque Tauro es eso , disfrutar y valorar , y ahora es una oportunidad para hacerlo de forma original y renovada.

El 9 de Noviembre Venus se opone a Marte en Aries, esto sera interesante pues ambos planetas cardinales están en regencia. Venus y Marte mueven el eje del “amor en acción” que dará lugar a un aumento en el espíritu competitivo, que puede conducir a Victorias que se disfrutaran mucho y darán salida a una larga tensión y frustración.

Después de que Venus avance desde esta posición, se dirigirá a una intensa cuadratura cardinal, con Júpiter y Plutón , estos planetas tendrán su tercera y ultima conjunción el 12 de noviembre .

La cuadratura de Venus – Plutón sera exacto el 14 de Noviembre, esta aspecto acumulara mucha tensión latente, que puede salir a la superficie como manipulación, celos , posesividad, o dar lugar a intrincadas luchas de poder.

Marte continua retrogrado hasta el 13 de noviembre, y en esta carta se esta alejando de la cuadratura con Plutón , aunque volverá a este aspecto en diciembre , y aun esta en cuadratura con Júpiter, por lo que podemos actuar con una clara tendencia a los excesos , impacientes y arrogantes, tratando de alinear a todos con nuestra verdad y nuestro sentido de justicia.

También se puede caer en un peligroso exceso de confianza que nos lleve a actuar con imprudencia y con falta de discernimiento. Derivando estas acciones en fracasos debidos a iniciativas demasiado apresuradas o prematuras o al uso de medios desproporcionados con la meta a alcanzar.

Marte retrógrado en cuadratura con Júpiter y Plutón indica un conflicto de intereses , muy ruidoso, con temas judiciales y luchas de poder.

El consejo cuando Marte y Júpiter se contactan es prudencia y moderación.

Marte esta en retirada, es momento de reconsiderar estrategias y bajar la exaltación . Cualquier acción precipitada o imprudente ahora, nos estallara en la cara en diciembre , cuando Marte directo vuelva a estar en cuadratura con Plutón.

Sera mejor estudiar las estrategias, atenerse a la ley o los reglamentos y aceptar el cambio, porque como dije anteriormente , los temas de esta luna llena no finalizan, sino que dan un giro y tendrán algo así como un nuevo comienzo.

Libra

Mercurio estará en Libra del 27 de octubre al 10 de noviembre. Mercurio se encuentra estacionario en estos momentos, pues el 3 de noviembre retomara su movimiento directo. Esto intensifica la energía de Mercurio que se encuentra en cuadratura con Saturno, Júpiter y Plutón .

Mercurio ha estado revisando nuestra forma de ver la realidad, nuestras creencias y sentido de justicia , y ha hecho algunos descubrimientos. Ahora Mercurio considera que tiene mucho que decir y esta un poco ruidoso.

Las cuadraturas de Mercurio en Libra con Saturno en Capricornio volverán a ser exactas el 1 de noviembre y el 6 de noviembre. De modo que el principio de Noviembre sera dominado por esta influencia.

La cuadratura de Mercurio con Saturno, habla de tensión en temas en los que para lograr el equilibrio se deben reconocer los limites. Temas de poder y justicia, temas relacionados con la autoridad y las normas establecidas.

En la tormenta de esta Luna llena en Tauro, se deben tomar algunas decisiones importantes y cruciales y con Mercurio en Libra se puede hacer difícil llegar a una decisión que implique un compromiso , y aunque se logre tomar una decisión esta sera muy inestable , poco confiable y no nos dejara satisfechos.

Con Mercurio en esta situación podemos tener algo asi como una “crisis de consciencia” que nos mueva a una nueva forma de pensar y mirar la realidad, y que impulse soluciones creativas e innovadoras para los desafios de esta tormentosa Luna en Tauro.

La Luna azul de octubre 2020 nos muestra un maravilloso escenario de caos, en el que la nueva realidad se esta configurando, ofreciendo la gran oportunidad de fluir con el cambio para sanar y empoderarnos , liberándonos de la limitación de antiguas y caducas estructuras , que restringían nuetra posibilidad de ser increíblemente mas auténticos como seres verdaderos.

Urano estará en tauro hasta 2026, tratando de humanizar la economía y cambiando nuestra relación con la Tierra y con la vida .

El aspecto dominante del próximo año 2021, será la cuadratura de Saturno en Acuario y Urano en Tauro, que resultara en una fuerte reacción de las fuerzas que quieren conservar el estatus quo y quieren que nada cambie .

Los conflictos, situaciones, y decisiones que se tomen bajo la luz de esta Luna Llena, serán un adelanto de los temas con que deberemos lidiar en 2021.

Podemos esperar mucha resistencia al cambio y conflictos desagradables. Pero el cambio esta destinado a ser y será, la nueva realidad ha llegado para que darse y aun no se ha mostrado en todo su esplendor .

Iniciamos un camino que se ira abriendo en la búsqueda de autoafirmación en el eje Acuario – Leo , donde la lucha puede ser insolidaria y muy destructiva del tejido social y de lo colectivo, pues transcurra en el eje Tauro- Escorpio, donde las fuerzas en cuestión trataran de conservar el poder a cualquier precio.

Nos dirigimos a la alta vibración de la era de Acuario donde la evolución transitara sobre la búsqueda de integración y equilibrio entre la afirmación del individuo y la conciencia social.

“La Luna en Tauro conjunción Urano , es la luz del hombre de la la “Era de Acuario” que se refleja desde el Sol central . Porque el cambio en la frecuencia de Amor de la humanidad contiene a la conciencia de Acuario que se expresa en nuevos valores , mas sanos y humanitarios “.

Alíneate con el deseo de tu corazón , para que esta luna Llena refleje los verdaderos valores necesarios para la Nueva Tierra , expresados en la nueva frecuencia de Amor que vibra y se irradia desde el Templo del Corazón.

Estando en armonía con la Divinidad podremos fluir en este torbellino de cambio y transformación , confiando en que el Universo nos sustenta y sabiendo que somos inmensamente Amados.

Amigos, hasta aquí el informe , iré ampliando información en el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA -.

¡Bendiciones de Luna llena!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s