Eclipse parcial de Luna en Libra – La carta del eclipse-

Segunda parte – Análisis Astrológico del Eclipse Lunar del 25 de Marzo de 2024

Bienvenidos a la primer temporada de eclipses 2024 cómo sabemos los eclipses son momentos del destino dónde se revelan cosas y situaciones que constituyen puntos ciegos de nuestra conciencia.

En definitiva los eclipses sacan las cosas a la luz la muestran y catalizan cambios tanto personales como colectivos.

Este es un eclipse de Luna y del Nodo Sur significando con esto doblemente su analogía con un momento de finales, de culminación , de qué algo se termina en nuestra vida.

Generalmente los eclipses interrumpen el flujo continuo de los acontecimientos. En un eclipse de Luna al oscurecerse la luna, una parte del pasado al que estábamos acostumbrados , desaparece, para luego transformarse o desaparecer definitivamente.

En astrología se dice que los eclipses de Luna afectan más a las personas , ya sea porque la Luna representa las emociones o por qué se dan en Luna llena, cuando hay un pico en lo emocional.

Por qué la Luna es el lugar de lo conocido, la familia, el barrio, los patrones familiares, es esa zona dónde nos encontramos cómodos y de la que nos nutrimos. Es el refugio primario en el que buscaremos cobijo cuando lo necesitemos.

La Luna, ese lugar de seguridad interior en el que nos sentiremos siempre a salvo, en un eclipse de Luna , se oscurece y resetea los programas kàrmicos ancestrales, para luego permitirnos fluir en un nuevo nivel de consciencia, acercándonos al propósito de nuestras lines de destino.

La sombra de un eclipse de alguna manera siempre nos enfrenta a una parte de nuestra propia sombra, por eso a veces se sienten estremecedores, aunque después se comprende que el propósito es alinearnos con nuestro propio destino.

Este es un eclipse en el signo de libra, en el eje Aries libra, por lo tanto está estrechamente ligado con la dinámica de nuestras relaciones, nuestras asociaciones y nuestro potencial para actuar y decidir con autonomía e independencia dentro de un marco de Justicia y cooperación.

En este eclipse las luminarias reciben algunos aspectos de importancia.

La Luna y el Sol reciben la influencia de Neptuno en Piscis, que se encuentra en conjunción al Sol y en oposición a la Luna. Y también de Plutòn que desde Acuario está aplicando un trígono con la Luna . Este aspecto es importante, porque este es el primer eclipse en más de 225 de años que se hace con Plutòn en el signo de acuario.

Este eclipse es el segundo de la serie Aries/Libra y trae consigo, cierto efecto de liberación, en torno a las relaciones que han alcanzado la culminación, y han cumplido su ciclo .

También trae implícito el significado de contratos y acuerdos que se interrumpen, cambian o se disuelven , porque ya cumplieron un ciclo, y debemos enfrentar algo nuevo , aunque nos resulte incomodo.

En esta carta el aspecto Luna Plutòn es fluido, armónico, indicando que la Luna recibe la fuerza y el poder del colectivo (Acuario) en el mensaje de reclamo y llamado de atención sobre la necesidad de equilibrar las injusticias, carencias y desequilibrios sociales y económicos .

El regente de esta Luna eclipsada es Venus en Piscis, el signo de su exaltación, que se encuentra en conjunción con Saturno.

Venus conjunción Saturno indica un momento de maduración personal en qué se toma contacto con la realidad, y nos ofrece la oportunidad de poner en una escala real nuestros compromisos y aquello que consideramos valioso, y que esta alineado con nuestros valores.

Esta conjunción permite darnos cuenta de cómo nos hemos valorado, y cómo hemos dejado que nos valoren.

La autoestima es un tema principal aquí, la prueba de amarme, amar, o ser amado más allá de las limitaciones ,se constituye en un momento kármico.

Las relaciones en general pasan por una prueba de realidad, en este momento se pueden tener problemas financieros , y enfrentar una serie de dificultades en la relación con otros.

Esta conjunción también apunta al tema de la valoración en el terreno personal , así como en el material.

La combinación de Venus y Saturno puede ayudar a separarnos y poner un limite a ciertas dinámicas relacionales y referentes al dinero, la autoestima y las conexiones en general , que no están equilibradas y en armonía con nuestros valores.

Pero en este proceso de re-balance, no se debe perder de vista , que estos ajustes de valor , y cambios en las distintas dinámicas, pueden dañar un vinculo existente , ya sea con ese valor o con esa relación, a medida que se ajusta o se re negocia.

Con Venus conjunción Saturno, las cuestiones relacionadas con la culpa o la deslealtad pueden ser la fuente del problema. Los compromisos y lealtades se ponen a prueba .

Aunque una relación sana puede atravesar fácilmente esta prueba y resultar con un compromiso más significativo, Venus conjunción Saturno generalmente es un momento amargo.

En el plano material es escasez, desvalorización o mala valorización, de un negocio o de una propiedad.

Venus también es el dinero, los bancos, los activos y en conjunción con Saturno indica baja de ganancias, y carencias, momento económico ajustado.

Recordemos que este eclipse representa fin d contratos kàrmicos, fin de relaciones que nos han acompañado tal vez en muchas vidas. Y cotejado con la realidad fin de acuerdos , que necesitaban ser ajustados, fin de contratos de todo tipo, laborales, de inmuebles, comerciales o empresariales.

También la Luna en Libra eclipsada y su regente Venus junto a Saturno, indican que la paz se eclipsa. Ya vimos en el análisis mundano del equinoccio de aries, que despiertan voces y tambores de guerra y conflictos comerciales.

Este eclipse de Luna , tiene una potente energía de cierre, de purga kàrmica y liberación.

También implica algunas revelaciones, que nos mostraran y nos permitirán tomar mayor consciencia sobre patrones repetitivos en nuestras relaciones y con el dinero.

Plutòn esta en el primer decanato de Acuario , cuya regencia es Venus, Acuario es un signo en el que por triplicidad tiene dignidad Saturno.

La conjunción Venus – Saturno, resuena en el trígono Pluton Luna , pero desde Acuario.

El trígono representa una oportunidad de regeneración (de la limitaciones Venus – Saturno) , hay aspectos escondidos en una negociación , en un trato , en una conexión , en un contrato, en una relación, o en una compra venta, qué hora salen a la luz y permiten conocerlos y manejarlos más eficientemente .

En las relaciones de cualquier índole este aspecto permite experimentar nuestras verdades y emociones intender nuestros motivos reales y compulsiones internas.

Es una oportunidad para realizar cambios profundos y creativos en todo tipo de relaciones y contratos , en el hogar para reconstruir algo ,en un grupo, en una familia y también en el aspecto material.

Este aspecto de Plutòn a la Luna en Libra es un símbolo de reparación de una injusticia pasada, hay una rectificación del destino una regeneración que permite reconstruir algo y experimentar emociones profundas y liberadoras con respecto a eso.

Puede que ahora se utilicen apropiadamente las condiciones del pasado y los modelos inconscientes , para conducir hacia un crecimiento interior mas favorable.

Se pueden hacer descubrimientos importantes que configuren algún tipo de reparación y ganancia. Es también un aspecto que indica un buen momento para la compra de terrenos, casas ó para repararlas y vivir en ellas.

La Luna en Libra tiene un componente legal y de Justicia, y es muy probable que Plutòn con su energía reparadora y regeneradora en este aspecto fluido , permita en temas judiciales ,procesos ,asuntos legales juicios laborales, sucesiones , o conflictos familiares por herencias o legados, reparar y mostrar algo que no se tenía en cuenta y qué puede ser un factor de tranquilidad y de justicia.

Plutòn actúa como una pesa , que permite recobrar el equilibrio en un aspecto conflictivo, mientras que el eclipse de Luna junto al Nodo Sur cierra ese capitulo, pone un final.

Esto se puede referir a una relación altamente kàrmica, a relaciones toxicas, o a asuntos kàrmicos que ahora son purgados.

Aunque hay algo que debe quedar atrás , algo que debemos dejar ir, la sensación de liberación abre la puerta a nuevos desarrollos futuros, tanto en lo material, como en lo referente a relaciones sentimentales, familiares, de amistad o incluso laborales.

La Luna se enfrenta al Sol conjunción Neptuno, esta posición muestra el mecanismo de proyección e idealización en nuestras relaciones , conexiones y tratos . Y pone en evidencia cierta tendencia a la decepción , al enfrentarnos con la realidad.

Esta es una oportunidad para ver las cosas y a los otros como son, y no como queremos que sean. Es una oportunidad de clarificar con que recursos se cuenta, y a quien se tiene enfrente, ya sea como pareja , socio, o conexión.

Ahora vamos a enfocarnos en otro aspecto de la carta del eclipse , este es un Yod o dedo de Dios que indica un suceso kàrmico del destino, formado por el Nodo Sur en Libra como ápice de la figura, y Venus y Júpiter/ Urano en sextil. Indicando que hay áreas de nuestra vida que necesitan ajuste y liberación.

En estos días, tendremos oportunidades de afrontar y sanar heridas de nuestro pasado y tomar conciencia de sus efectos, y de como nos impiden vivir y sentir plenamente.

Un eclipse lunar en conjunción con el Nodo Sur marca un momento potente de liberación kàrmica. de limpieza y liberación.

El Nodo sur en aspecto de 150º a Venus en Piscis, es un momento potente de desmontar la repetición del pasado, a medida que tomamos consciencia, el mundo de nuestras relaciones se debe reordenar. Algunas relaciones tienen que mejorar o cambiar, otras quedaran atrás definitivamente.

El eclipse lunar ilumina lo que debe ser sanado y resuelto en nosotros para atraer relaciones que respalden nuestra evolución y estén en armonía con nuestra nueva vibración.

Este aspecto, dentro del Eclipse de Libra, traerá conciencia de qué viejos deseos y apegos ya no nos sirven y se interponen en el camino de encarnar nuestra verdad personal esencial.

En este eclipse se está produciendo una gran disolución de los valores internos en los que hemos estado fijados en busca de un sentido de seguridad e identidad, y que ahora nos damos cuenta de que nos han llevado a experiencias des ilusionantes.

Al liberar lo viejo, se crea un espacio abierto a través del cual surgirán valores internos regenerados para generar una visión purificada de lo que traerá un propósito significativo a nuestra vida.

El Nodo Sur y Júpiter , en aspecto de 150°,representan la oportunidad de sanar un problema vital después de muchas vidas intentándolo en vano.

Este aspecto puede limpiar nuestras relaciones de cualquier sentimiento de sacrificio provocado por la falta de autoestima .

Finalmente el magnifico sextil entre los dos benéficos, y ademas estando Venus en Piscis, que es su signo de exaltación, este aspecto nos señala las increíbles oportunidades de ganancia y crecimiento que tenemos , si nos decidimos a salir de nuestra zona de confort, y hacemos los ajustes y cambios necesarios.

El eclipse propone un RESET en nuestra vibración de AMOR , liberando todo lo caduco , sanando y abriendo una verdadera ventana a lo nuevo.

El Nodo Norte , Quirón y Mercurio en Aries, forman una amplia conjunción junto al Sol. Diciéndonos, atrévete a sanar, decídete, toma esa decisión sin esperar la aprobación de los demás.

El regente del Nodo norte , Quirón y Mercurio en Aries, es Marte que se encuentra en Piscis.

Marte e Piscis generalmente tiende a evitar confrontaciones, y tiende a ser impredecible e inconsistente, lo que dificulta anticipar sus acciones. Pueden afirmar su dominio sobre una situación específica en un momento dado, y luego cambiar de opinión y nadar en una dirección diferente. Marte en el signo de los peces tiene una fuerte tendencia a cambiar de opinión.

El Nodo Norte nos recuerda que para relacionarnos de una manera sana con los demás, debemos estar alineados con nuestra verdad y ser capaces de defenderla, afrontando los conflictos con el fin de equilibrarlos y resolverlos.

Mercurio en Aries junto a Quirón , indica que hay que atreverse a hablar de algo que dolió.

Se van a realizar, tramites, escritos, firmas. Pero Mercurio esta en sombra y el 1 de Abril comienza retrogrado, por lo que esta influencia del eclipse de Luna indica que se van a revisar contratos, papeles, escritos, comunicaciones , porque hay compromisos que deben ser depurados y revisados, incluso revisados legalmente.

Este eclipse pretende lograr un equilibrio entre el Yo y el Otro. En el mejor de los casos, esta configuración habla de la unión del poder y la justicia.

A nivel personal, este eclipse lunar penumbral nos pide reconciliar nuevos niveles de confianza y autoafirmación con un compromiso cada vez más profundo con el respeto y la igualdad.

A nivel colectivo, es probable que escuchemos gritos de indignación que se hacen más fuertes a medida que oscila el equilibrio de poder.

Como vemos en este eclipse debemos encontrar el equilibrio, entre pasado y futuro, entre la luz y la oscuridad , entre el amor y el deseo .

El eclipse en Libra , indica que debemos pacificar algún área de nuestra vida, armonizarla con las frecuencias de amor, para poder comenzar algo nuevo.

Todo el sistema solar esta recodificando sus códigos lumínicos, el gran drama transmitido a través de la energía cardinal, que actúa en este grafico, es el trabajo de purificación y espiritualización de la materia , de liberación del karma, sin el cual el sistema no puede concretar la ascensión al próximo estadio evolutivo.

Recuerda que habitualmente somos más expresivos emocionalmente en Luna Llena. El eclipse se enfatiza las reacciones emocionales. Eso quiere decir que estarás un poco inestable, sentirás algo de estrés .

No te asustes, si te alineas y vibras alto los bloqueos se harán visibles y comenzaran a desmoronarse, luego vendrá una sensación de libertad y la creatividad se hará presente.

En ese estado podrás comenzar a anclar las frecuencias de luz dentro de ti mismo , cooperando de esta forma a establecer una nueva frecuencia para el planeta.

Como podemos apreciar este cambio de frecuencia esta causando un profundo cambio de estructuras en lo personal, en lo social y en la Tierra.

Es necesario que nos conectemos con la tierra y con el agua, con la frescura de la naturaleza y con todo su potencial creativo, conectarse con lo instintivo y con la intuitivo de la naturaleza nos ayudara en nuestra búsqueda de armonía para poder canalizar adecuadamente la luz y así elevar la vibración.

Todo este proceso es el Plan Divino en nosotros, somos seres espirituales y multidimensionales que tenemos un cuerpo físico .

Para poder vivir la realidad en su totalidad los filamentos lumínicos que se encuentran en nuestro ADN se deben re conectar con la luz y asimilar la información para que podamos vivir en una frecuencia mayor junto al planeta y al sistema solar.

Esta es la Nueva frecuencia de Amor , solo debes conectarte y abrir tu corazón y dejar que el proceso se desarrolle

Bendiciones !

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Visita el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holístico Integral – CLARITA -.

Puedes realizar una pequeña donación:

  • A través de Paypal en el siguiente Link :

https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=QJTQBR8NYVJ6C


Puedes donar a través de Mercado Pago , utilizando el Alias :

tema.clima.dejar.mp

o ingresando a https://queenannyslace2.wordpress.com/donar-a-clara-diana-moreno/

Tu Donación es una pequeña contribución que me permitirá seguir con esta tarea.

MUCHAS GRACIAS !!!!

®Clarita2024

Deja un comentario