Eclipse parcial de Luna en Libra – Generalidades

Primera parte – generalidades del Eclipse, astronomía, serie Saros, Decanatos, Astrología Medieval.

El 25 de marzo de 2024 tenemos un eclipse penumbral de Luna a los 5º 12 minutos del signo de Libra. Será el primero de los dos eclipses lunares de 2024.

El eclipse tendrá lugar a las 07:13 (UT/GMT) , 04:13 hora local argentina del 25 marzo 2024

Un eclipse lunar o eclipse de Luna, según Wikipedia, es «un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que esta última entre en el cono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca. Para que el eclipse ocurra los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite». Imagen

Un eclipse lunar penumbral ocurre cuando solo la sombra exterior y más ligera de la Tierra, la penumbra, cae sobre el disco lunar.

Un eclipse lunar solo puede ocurrir en Luna Llena, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados en el espacio, con la Tierra en el medio.

Los eclipses penumbrales son los eclipses lunares más sutiles y son difíciles de observar. Durante un eclipse lunar penumbral, el disco lunar no se vuelve rojo ni parece como si se le hubiera «mordido». Aparece solo ligeramente oscurecido.

Datos astronómicos del eclipse de Luna del 25 de Marzo de 2024

Duración:

El eclipse durará 4 horas y 39 minutos en total , entre las 04:53 y las 09:32 UT .

Visibilidad:

En el eclipse máximo, el 96% del disco de la Luna quedará parcialmente sombreado por la Tierra, lo que provocará un ligero gradiente de sombra a lo largo de su disco; Este efecto sutil puede ser visible para observadores cuidadosos.

(Imagen : Mapa que muestra las áreas de visibilidad para el eclipse lunar penumbral del 24 al 25 de marzo de 2024. . Imagen vía Dominic Ford de In-The-Sky.org . Usado con permiso.)

Ninguna parte de la Luna estará completamente en sombra. y será visible desde el extremo oriental de Asia y Australia, América, Europa occidental y África.

las personas de Japón, la mitad oriental de Australia, las Américas, la mitad occidental de África, Europa occidental, parte de la Antártida, verán un eclipse penumbral profundo.

Serie Lunar Saros 113 :

Como acostumbro estudio el ADN del eclipse remitiéndome al primer eclipse de la Serie saros correspondiente.

Este eclipse pertenece a la familia saros lunar 113. El ciclo saros es un periodo de aproximadamente 18 años y 11 días cuando dos eclipses están separados por un periodo de saros comparten una geometría similar y los eclipses ocurren en el mismo nodo lunar en este caso son eclipses del nodo sur.

El primer eclipse De la familia saros lunar 113 data de abril del año 888.

Este fue un eclipse con la Luna en Escorpio conjunción Urano enfrentada al sol conjunción Plutòn, y Marte en Aries.

El ADN de la familia saros lunar 113 es muy bélico, se remonta al siglo IX DC , y a las guerras Bizantinas (actual territorio de Turquía y Grecia) con el imperio Búlgaro (partes de la actual Bulgaria, Rumanía, Ucrania y Rusia).

Este saros Lunar 113 habla de zonas de conflicto y feroces guerras, de zonas que en la actualidad son noticia por temas bélicos.

Los últimos eclipse pertenecientes a esta familia saros lunar ocurrieron el 30 de enero de 1934, 10 de febrero de 1952, el 21 de febrero de 1970, el 3 de marzo de 1988, el 14 de marzo de 2006 , y el próximo será el 25 de marzo de 2024.

Solo citare algunos eventos :

-El 30 de enero la Ley sobre la reconstrucción del Reich abolió la estructura federal alemana (se aprobó en la Alemania nazi la ley de «Reconstrucción del Reich».) . Los Estados pasaron a ser divisiones administrativas.

El 6 de febrero de 1952 (4 días antes del eclipse) el rey Jorge VI de Gran Bretaña fue hallado muerto en su cama, de una trombosis coronaria. Su hija Isabel II se convirtió en reina a sus 26 años.

1988 este fue un eclipse en Virgo, al que le sucedió un eclipse total de sol en Piscis el 17/03/1988, entre ambos eclipses en Irak se produce el ataque químico a Halabja, produciendo alrededor de 7000 muertos y 10 000 heridos.

-2006 El 16 de marzo de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas vota por unanimidad el establecimiento del Consejo de Derechos Humanos.

Eclipses de Luna en Libra

Los últimos eclipses en Libra fueron el 24 de marzo de 1997, el 15 de abril de 2014, el 4 de abril de 2015, el 23 de marzo de 2016. Si tienes suficiente edad tal vez te puedas acordad de algún hecho significativo, que te halla ocurrido en esas fechas.

El actual eclipse es el 25 de marzo de 2024. Luego , no tendremos otro eclipse de Luna en Libra hasta el 14 de abril de 2033. Este es el único eclipse en Libra de esta década (2020)

El signo de Libra es de gran importancia en estos momentos en que la humanidad esta Librando la gran batalla entre el bien y el mal.

Veamos desde lo espiritual el significado de Libra, para poder comprender su importancia.

Los eclipses lunares en el eje Aries y Libra desencadenan experiencias fundamentales que despiertan la conciencia sobre la dinámica que creamos en las relaciones y nuestra capacidad de satisfacer nuestras necesidades.

Idealmente el eclipse permite obtener una idea de lo que necesitamos para sentirnos realizados en las relaciones, y se puede obtener claridad sobre cómo podemos crear una relación basada en la igualdad y en el dar y recibir equilibrados.

Este signo representa la correctas relaciones, los pactos, la diplomacia , los procesos, las parejas, las asociaciones …

Libra irradia la ley del equilibrio y la justicia en el mundo tridimensional. Libra representa la balanza en que los señores del Karma sopesan nuestros actos y los de la humanidad.

Los eclipse en Aries – Libra, piden que la humanidad trabaje en el perfecto equilibrio entre el bien y el mal , la guerra y la paz.

En la polaridad entre Aries y Libra, exploramos la tensión entre las necesidades instintivas e independientes del yo y las necesidades que se satisfacen a través de la relación con el otro.

Libra es el signo de la justicia, que rige la ley, las relaciones y el dinero, estas tres áreas son el campo de juego de la personalidad, y representan los mayores campos de batalla de la humanidad. De modo que un eclipse que toque este signo, afectara estos aspectos, a nivel mundano y también en lo personal.

Según los antiguos Juicios de los eclipses , Los eclipses en Libra corrompen el aire y aumentan las enfermedades contagiosas, plagas, etc. Traen mal tiempo, vientos fuertes, «inclinan a la juventud a la tontería», causan controversias religiosas, y traen la división y la pérdida a la nobleza. (Austria, Portugal y Viena). Se creia que los eclipses en signos aéreos presagian tempestuosos vientos, hambrunas y enfermedades.

Un eclipse en el primer Decanato de Libra

El eclipse cae en el 5º07 de Libra, podemos suponer, que al oscurecerse la Luna en este signo, habrá un gran énfasis en la justicia y la igualdad, tanto a nivel personal como colectivo.

Pero , además, el eclipse penumbral ocurre en el primer decanato de Libra, que se considera que tiene a la Luna como regente . esto enfatiza el mensaje de esta Luna.

El primer decanato de Libra nos despierta a los desequilibrios de nuestro mundo y despierta el deseo de justicia en nuestros corazones.

Este decanato de Libra, especialmente, llama a remediar la injusticia y el desequilibrio que se provoca a nivel social, así como en nuestras vidas personales.

A este decanato se lo relaciona con el II de espadas . Comúnmente, esta carta del Tarot tiene el significado de mediar entre fuerzas opuestas para encontrar la paz mental y el equilibrio , resolviendo conflictos . Y alcanzando el equilibrio interno a través del reconocimiento de las desigualdades.

En el significado de este decanato, hay un componente legal, una referencia a la justicia , al comercio justo y a la justicia social , pero sobre todo se refiere al equilibrio y justicia en las relaciones. Se refiere que las relaciones correctas equilibradas y pacifica, o la lucha entre individuos, el desequilibrio o la guerra, es lo que determina el orden social.

Un eclipse en este decanato de Libra indica que debe prevalecer el consenso, la justicia y la reciprocidad . es un llamado de atención a remediar la injusticia, sobre desigualdades grandes y pequeñas en la sociedad y en la vida privada.

En el libro Annus Tenebrosus of 1652, William Lilly dice que un eclipse en este decanato produce “Tormentas de granizo, mal tiempo, vientos turbulentos, tempestades violentas, muy dañino”

Los nodos en el eje Aries – Libra

Los Nodos no son cuerpos físicos, sino las intersecciones itinerantes del sistema Tierra-Sol-Luna. Los cambios y re ordenamientos que prometen no llegan de la noche a la mañana, sino que son llevados a cabo lentamente por la secuencia de eclipses que presiden.

Los nodos Lunares en el eje Aries Libra, activa y conecta el significado arquetípico de ambos signos.

Aries centraliza la conciencia de modo subjetivo e individual.

Libra centraliza la atención de modo objetivo-social ,sobre la naturaleza de la relación entre las partes , más que sobre sus características individuales.

Juntos, Libra y Aries resaltan la conciencia interna de un individuo y la conciencia externa de la relación de ese individuo con otros .

Desde el 18 de julio de 2023, los Nodos se movieron el Nodo norte a Aries y el Nodo sur a Libra, enfatizandola polaridad entre la acción decisiva de Aries y la calibración contemplativa de Libra.

Cuando los eclipses tienen lugar en el Nodo Sur, traen a colación algo que necesita ser sanado, resuelto y liberado .

El Eclipse Solar en Libra está alineado con el Nodo Sur, indicando una renovación de lo toxico que se ha acumulado, una purificación, liberación, perdida, dejar algo, puede ayudar a re alinearnos con nuestro yo esencial.

Bendiciones!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Visita el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holístico Integral – CLARITA -.

Puedes realizar una pequeña donación:

  • A través de Paypal en el siguiente Link :

https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=QJTQBR8NYVJ6C


Puedes donar a través de Mercado Pago , utilizando el Alias :

tema.clima.dejar.mp

o ingresando a https://queenannyslace2.wordpress.com/donar-a-clara-diana-moreno/

Tu Donación es una pequeña contribución que me permitirá seguir con esta tarea.

MUCHAS GRACIAS !!!!


®Clarita2024

Deja un comentario